Mundo
Un niño de 8 años fue hospitalizado tras quedar colgado del cuello en un parque de diversiones en Pensilvania, Estados Unidos
El incidente ocurrió el sábado justo después de la 1:30 p. m. en Thrillz Park, cuando se vio al niño inconsciente y colgado del cuello en la atracción de la escalera de cuerda.
Un niño de 8 años en Pensilvania fue hospitalizado después de que terminó colgando de su cuello y sin responder en una escalera de cuerda de un parque de diversiones.
Funcionarios en Upper Merion Township, Pensilvania, dicen que el incidente ocurrió el sábado justo después de la 1:30 p. m. en Thrillz Park cuando se vio al niño inconsciente y colgado del cuello en la atracción de la escalera de cuerda. Poco después, la policía, los bomberos y los socorristas fueron llamados al parque de diversiones en King of Prussia, Pensilvania, según FOX 29.
Cuando los primeros socorristas en responder llegaron a la escena, el niño respondía y podía hablar. Luego, fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento.
Las autoridades dijeron que el niño estaba en el parque de diversiones con su familia y que se quedó atrapado en un accidente.
El propietario de Thrillz Park dijo en un comunicado que está agradecido de que las lesiones del niño no fueran graves.
“Estamos agradecidos con la comunidad por ayudarnos a responder de manera efectiva y rápida. La policía nos dice que el niño está bien y que la lesión no es grave. Nuestros pensamientos están con la familia y nos pondremos en contacto con ellos pronto”, dijo el dueño.
“En 10 segundos, nuestros monitores de seguridad formaron un equipo de respuesta junto con oficiales de policía y una enfermera que también estaba en el lugar. Nuestro personal siguió el protocolo y se comunicó a través de nuestro sistema de radio interno con los miembros del equipo certificados en RCP y Primeros Auxilios.
Nuestro equipo de operaciones incluye a un exoficial militar, que es un inspector de atracciones certificado por el Departamento de Agricultura de Pensilvania, que supervisa la seguridad de las atracciones en el estado”, agregó el propietario.
Hombre de Virginia fue sentenciado a 12 años de prisión por matar a su novia embarazada y dejar el cuerpo en la basura
En otros hechos, un hombre de Virginia condenado por el asesinato de su novia embarazada de cinco meses, que nunca fue encontrada, escondió su cuerpo en un compactador de basura, afirman ahora las autoridades.
Bethany Anne Decker, una exestudiante de la Universidad George Mason, tenía 21 años cuando desapareció de su departamento en el condado de Loudoun, Virginia, en enero de 2011. Su cuerpo nunca fue encontrado, pero se supo durante una audiencia de sentencia en un tribunal de Leesburg este martes 21 de febrero que su novio, Ronald Roldan, se deshizo del cuerpo, según FOX 5 Washington D. C.
El detective de la oficina del alguacil del condado de Loudoun, Mark Bush, proporcionó detalles de una entrevista grabada en el centro de detención del condado el 9 de enero, cuando Roldan explicó que escondió el cuerpo en una bolsa de basura para árboles de Navidad y luego en un compactador de basura, informó WTOP News.
Esta fue la primera vez que los miembros de la familia de Decker se enteraron de lo que le sucedió al cuerpo de la víctima.
Roldan se declaró en noviembre de 2022 culpable de matar a Decker y el juez Alfred Swersky lo sentenció a 40 años tras las rejas este martes 21 de febrero de 2023. Como confesó, la condena final fue finalmente de 12 años y medio, según WUSA9, resultado del acuerdo de culpabilidad que incluye la admisión del asesinato.
“En nombre del condado de Loudoun y de nuestra oficina, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Bethany Decker. Agradecemos su paciencia y apoyo”, dijo Buta Biberaj, fiscal de la Commonwealth.
“Estamos agradecidos por los esfuerzos del detective Mark Bush y nuestra asociación con la oficina del alguacil del condado de Loudoun. Nuestras oficinas dedicaron miles de horas, incluidas noches y fines de semana, para construir el mejor caso posible, lo que condujo a esta resolución. Estamos orgullosos de haz justicia para Betania”, argumentó.
Según el informe, Decker desapareció por primera vez el 29 de enero de 2011 y no fue hasta noviembre de 2020 que los agentes del condado de Loudoun anunciaron planes para acusar a Roldan de secuestro. Ese cargo se actualizó más tarde a asesinato en segundo grado.
Roldan cumplía condena en Carolina del Norte por otro incidente doméstico cuando fue acusado en relación con la desaparición y muerte de Decker. Fue llevado de regreso a Virginia para la condena, informó FOX 5.
Los fiscales dijeron que Roldan nunca llamó al 911 ni intentó salvar su vida, informó WUSA. Los miembros de la familia describieron a Roldan como abusivo y la abuela de la víctima, Evelyn Bayles, dijo que la familia estaba preocupada porque Roldan era “muy controlador, y eso incluía amenazarla a ella y a nuestra familia”, informó WTOP News.