Estados Unidos
Un oficial de la policía de Massachusetts disparó e hirió a un hombre con una espada
El hombre recibió un disparo en Oxford este domingo 14 de mayo, en horas de la mañana, y fue tratado en un hospital,
Un oficial de policía de Massachusetts disparó e hirió a un hombre que se movía hacia el oficial armado con una espada, afirmaron las autoridades.
El hombre recibió un disparo, luego de ser herido con la espada, en Oxford este domingo 14 de mayo, en horas de la mañana, y fue tratado en un hospital, dijo la oficina del fiscal de distrito de Worcester en un comunicado. Sin embargo, no se proporcionó la condición del hombre o si el policía enfrentará cargos o qué condujo al encuentro.
El oficial, que no resultó herido, recibió una licencia administrativa pagada según el protocolo del departamento cuando un oficial le dispara a alguien, dijo la oficina del fiscal de distrito, que no reveló los nombres del oficial ni del sospechoso.
Hasta el momento, la policía estatal y local siguen investigando el tiroteo. Se espera más información hoy lunes 15, en horas de la tarde.
Lo más leído
Hombre de Connecticut fue condenado a 48 años de prisión por organizar ataque en el que mató a su madrastra e hirió a su padre
En otros hechos, un hombre de Connecticut fue sentenciado a 48 años de prisión por orquestar la muerte a puñaladas de su madrastra y la madre de esta en un ataque del año 2020, que también hirió a su padre, en represalia, por lo que, según él, fueron años de abuso.
Charles Dzurenka Jr., de 20 años, se disculpó y dijo que merecía la sentencia durante una audiencia en el Tribunal Superior de Hartford el martes 2 de mayo, informó el Journal Inquirer. Su novia, Makenzie Bezio, también fue sentenciada el martes a 10 años de prisión por conspirar en el ataque.
La madrastra de Dzurenka, Marianne Dzurenka, de 55 años, y su madre, Sandra Marci, de 78, fueron apuñaladas varias veces en la casa de Dzurenka, en Windsor, el 11 de mayo de 2020. El padre de Dzurenka, Charles Dzurenka Sr., también fue apuñalado, pero sobrevivió.
Los fiscales dijeron que el joven Dzurenka, que tenía 17 años en el momento de los asesinatos, hizo arreglos para que su amigo, Terry Brown Jr., matara a su padre y madrastra, quienes, según Dzurenka, abusaron de él durante años. A cambio, Brown podía llevarse cualquier cosa de la casa, dijeron las autoridades.
Brown, que también tenía 17 años en ese momento, fue sentenciado a 58 años de prisión el año pasado, por asesinato y otros cargos. Él, Dzurenka y Bezio se declararon culpables en el caso.
La familia de Marianne Dzurenka cuestionó las acusaciones de abuso de su hijastro y dijo que ella lo cuidaba, lo llevaba a las citas y lo ayudaba con sus tareas.
La abogada de la familia, Jacqueline Reardon, leyó declaraciones en su nombre en la corte.
“Por toda su amabilidad y toda una vida de devoción familiar, fueron brutalmente asesinados a puñaladas en su propia casa, apuñalados más de 20 veces durante un período de cinco horas y media, atacados, desangrados y asustados, rogando por sus vidas”, dijo Reardon.
El abogado de Makenzie leyó una declaración de Bezio en la que decía que ella está “siempre arrepentida por las víctimas”.