Estados Unidos
Un policía disparó fatalmente a hombre de 58 años durante un enfrentamiento en Washington
Los oficiales usaron un altavoz para llamar al sospechoso afuera, pero los investigadores dicen que miró por la ventana y no respondió.
Un hombre de 58 años en el estado de Washington recibió un disparo de la policía durante un enfrentamiento y murió, dijeron los investigadores el pasado lunes.
El Equipo de Respuesta de Agencias Múltiples de Skagit-Island dijo que la policía de Everett fue a una residencia el viernes por la noche para recibir una llamada de violencia doméstica en la que una víctima tenía heridas visibles, informó The Seattle Times.
Los oficiales usaron un altavoz para llamar al sospechoso afuera, pero los investigadores dicen que miró por la ventana y no respondió.
La policía obtuvo una orden de arresto en su contra. Luego, el hombre salió al patio trasero.
Alrededor de la 1:30 a. m. del sábado, cinco miembros del equipo SWAT ingresaron al patio y luego dos de ellos le dispararon, dijeron los investigadores. El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, murió en el lugar.
El hombre tenía dos pistolas, según el equipo de investigación. Los investigadores no dijeron si disparó o sostenía un arma cuando le dispararon. Ningún miembro de la policía resultó herido.
Los oficiales que le dispararon al hombre fueron identificados solo como un oficial de Everett y un oficial del condado de Snohomish. Ambos fueron puestos en licencia paga.
Hasta el momento, el Equipo de Respuesta de Agencias Múltiples del Condado de Skagit-Island investigará el uso policial de fuerza letal.
Tragedia en Newport: tres cuerpos fueron encontrados luego de que cinco personas desaparecieran en una noche de fiesta
En otros hechos, el pasado lunes 6 de marzo, la policía local descubrió tres cuerpos después de que Eve, de 21 años; Darcy Ross, de 21; Sophie Russon, de 20, junto con Rafel Jeanne-Actie y Shane Loughlin, desaparecieran.
Sophie Russon, Eve Smith y Darcy Ross fueron vistas por última vez en la madrugada del sábado pasado, después de haber ido de fiesta al popular bar Muffler en Newport y antes de ir al club nocturno Trecco Bay en Porthcawl.
Se cree que hicieron el viaje en un Volkswagen Tiguan con dos hombres: Rafel Jeanne, de 24 años, y Shane Loughlin, de 32, ambos de Cardiff, quienes también fueron reportados como desaparecidos.
Los oficiales encontraron el automóvil en el que fueron vistos por última vez, en el área de St Mellons de la capital galesa.
Ahora, la policía de Gwent confirmó que tres de los que fueron reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos. Eve, Darcy y Rafel han sido nombrados como los que murieron, aunque esto no ha sido confirmado por la policía.
Los dos sobrevivientes han sido trasladados de urgencia al hospital con heridas graves.
El VW Tiguan fue recuperado poco después de la medianoche del lunes, dijo un portavoz. La policía cree que el automóvil estuvo involucrado en un accidente y se salió de la calle A48.
Por su parte, la familia de los desaparecidos había compartido tomas de las placas del vehículo la noche de la desaparición.
La hermana de Eve, Lauren Doyle, actualizó una publicación de Facebook en las primeras horas de este lunes para confirmar que ella estaba entre los que habían muerto.
“No comentaré sobre nadie más que Eve Smith para confirmar que ha sido confirmada como fallecida”, escribió. “Gracias por su apoyo y compartir. No responderé mensajes. Permítanos un tiempo como familia para digerir esta terrible noticia”, añadió.
Un amigo cercano también escribió: “Por siempre joven, Dios ha ganado otros 3 ángeles, por favor mantenga a todos sus familiares y amigos en sus oraciones durante este momento difícil, Dios bendiga a RIP Eve, Darcy y Rafel”. La amiga de Rafel, Nicola Blackmore, lo describió como un “niño encantador”.
Los miembros de la familia criticaron a la policía de Gwent por lo que afirmaron que hubo demoras en iniciar la búsqueda del grupo desaparecido.
La madre de Sophie, Anna Certowicz, de 42 años, condujo por las áreas de Gwent y Cardiff antes del descubrimiento en una búsqueda desesperada de su hija.
Ella dijo que los oficiales de policía le dijeron que “dejara de llamar” a la estación para obtener actualizaciones. “No parecía importarles. Tuve que conducir hasta Cardiff para tocar puertas yo misma porque no estaban haciendo una mierda. Simplemente, no parecían pensar que valía la pena investigar. Era muy frustrante”, le dijo al Daily Mail.
“Creo que asumieron que Sophie tenía resaca y ya, pero es una chica sensata que trabaja en un banco y no se había tomado un día libre en tres años”.
“Ella no es alguien que esté de fiesta en Cardiff todo el tiempo. De hecho, los viernes por la noche es más probable que esté cuidando niños para que otras personas puedan salir”.
Por el momento, oficiales especialistas están apoyando a las familias de los involucrados y las investigaciones siguen en curso.