Estados Unidos
Una trágica casualidad: mujer murió tras chocar de frente contra auto que era conducido por su hermano en Estados Unidos
En el hecho también murieron dos menores de edad, sin que se precise si son familiares de la víctima adulta y el causante del accidente.
Evan Klink, un hombre de 21 años, es el protagonista de un mortal accidente de tránsito en Estados Unidos, más precisamente en la localidad de Freedom, al norte del Estado de Nueva York, escenario en el que murieron tres personas; todas ellas ocupantes del vehículo contra el que chocó el joven, en una episodio que genera conmoción en la ciudadanía.
En ese sentido, dos de los hechos que generan mayor conmoción en la comunidad de Freedom es que dentro de las tres víctimas mortales, se encuentran dos menores de edad, a quienes las autoridades identificaron como Molly Kibler, de 6 años, y Havanah Lopez, de 17 años, quienes fueron declarados como muertos tras su fulminante muerte en el mismo lugar del accidente ocurrido sobre la vía conocida como Freedom Road.
De igual modo, y más allá de lo anterior, el hecho que despertó aún mayor consternación, está relacionado con la casualidad de que la tercera víctima, la conductora del vehículo que colisionó de frente contra la camioneta de Evan Klink, es una mujer identificada como Dahlia Klink, de 24 años; quien resultó ser la hermana del causante del accidente.
Si bien, de momento, las autoridades solo han podido establecer el lazo de parentesco entre los conductores de los dos vehículos, no han descartado que eventualmente pudiera presentarse otro lazo de familiaridad con alguna de las víctimas mortales menores, en caso de que alguno de los fallecidos correspondiera a un hijo o hija de la mujer fallecida y, por ende, sobrino del causante del accidente.
Lo más leído
De acuerdo con las autoridades, el accidente se produjo debido al choque frontal de los dos vehículos en momentos en los que estos transitaban en sentidos opuestos por una autopista de alta velocidad, y como consecuencia de que Evan Klink, girara de forma abrupta, quedando en el carril contrario, ocasionando la colisión.
Sobre los carros involucrados en el accidente, medios estadounidenses han precisado que la mujer fallecida y los dos menores, también muertos, se movilizaban en un carro Ford Focus 2005, mientras que el carro conducido por Evan, causante del accidente, es una camioneta Dodge Ram 2006.
Las autoridades también precisaron que, si bien los niños murieron en el lugar del accidente, Dahlia había logrado sobrevivir al impacto, y fue trasladada a un hospital cercano; el Centro Médico del Condado de Erie, donde su deceso, derivado de la gravedad de las heridas, se confirmó el domingo.
Al igual que Dahlia, al centro hospitalario también fueron trasladados otros menores de edad, entre los que se cuenta un niño de 4 años que también iba en el carro marca Ford.
Por su parte, uno de los pasajeros del vehículo Dodge, identificado como Cameron Klink, (el mismo apellido de Evan y Dahlia), quien tiene 19 años, tuvo que ser transportado en un helicóptero, hasta otro de los hospitales de la zona, debido a la gravedad de las heridas.
Por su parte, Evan, el causante del accidente, quien sufrió heridas leves, tuvo que ser arrestado en medio del procedimiento policial, y tras ser atendido médicamente, quedó a órdenes de las autoridades judiciales, donde será investigado por la muerte de las tres personas y los daños físicos a las personas que actualmente son catalogadas como ‘heridos’.
De momento, uno de los principales interrogantes frente a lo ocurrido es si la maniobra realizada por Evan, y que finalmente desencadenó en la muerte de su hermana y los dos menores, fue producto de un accidente, o si existe intencionalidad alguna en el hecho.
El vehículo causante del accidente actualmente es objeto de investigaciones y análisis para determinar la eventual existencia de fallas que hubiesen derivado en el accidente.
El hecho y su fatal desenlace ha derivado una gran conmoción en la ciudad donde ocurrió, en tanto esta cuenta con una baja tasa de población, por lo que se sugiere, según medios locales que es una comunidad pequeña, lo que deriva en que las personas afectadas fueran fácilmente reconocibles en su comunidad, generando aún mayor eco el hecho de que víctima y causante del accidente fueren hermanos.
Tras la confirmación de la muerte, a través de las redes sociales se ha confirmado la creación de un fondo o colecta a través de la plataforma GoFundMe, para sufrir los costos de los 3 funerales.