Estados Unidos
Video | Biden volvió a tropezar, esta vez en la escalera del avión presidencial: así fue
El comandante encargado de la seguridad de Biden habría estado reunido con el fisioterapeuta, con el objetivo de plantear estrategias para evitar más accidentes.
Este martes 26 de septiembre, nuevamente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió un pequeño accidente tras el aterrizaje en el Aeropuerto Metro de Detroit, en Michigan, donde múltiples personas lo recibían en su visita a los obreros que se encuentran en medio de la huelga de la industria automotriz.
Justo cuando el presidente se estaba bajando del avión, terminó teniendo un pequeño desliz a la mitad de las escaleras del avión presidencial Air Force One, aunque el hecho no pasó a mayores, puesto que el mandatario se reincorporó rápidamente y siguió su descenso, sí fue motivo de viralización en las redes sociales.
Según indicó el medio local New York Post, poco antes de que el presidente se tropezara llegando a Michigan, el comandante encargado de la seguridad de Biden habría estado reunido con el fisioterapeuta, con el objetivo de plantear estrategias para evitar más accidentes con respecto a los constantes tropiezos del presidente. Incluso, se habría propuesto el uso de escaleras más pequeñas.
El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, donde Biden fue motivo de risas por múltiples usuarios que cuestionaban el equilibrio del presidente, así como algunos otros que mostraron preocupación por este tipo de situaciones, indicando que en algún momento esto podría representar una verdadera afectación para el mandatario estadounidense.
Tendencias
Según el medio citado, tras la reunión del comandante de seguridad del presidente y el fisioterapeuta Drew Contreras, habrían planteado la necesidad de que el presidente utilizara otro tipo de zapatos, dejando de lado los elegantes y pasando a los deportivos, que tienden a ser menos resbaladizos.
Joe Biden slips coming down the SHORT STAIRS. He was holding onto the railing for dear life.
— Citizen Free Press (@CitizenFreePres) September 26, 2023
This comes only hours after left-wing rag Axios reported that his staffers are terrified he will fall again. pic.twitter.com/h74OLCatVY
La huelga del sector automotor
El presidente en funciones, que actualmente está en plena campaña por su reelección, está a punto de hacer historia en Estados Unidos al convertirse en el primer mandatario en ejercicio en visitar a trabajadores en huelga.
Su próximo destino será Michigan, ubicado en el norte del país y considerado el epicentro de una histórica huelga que ha sacudido a los tres principales gigantes de la industria automotriz: General Motors, Ford y Stellantis.
La anticipación y la expectación rodean esta visita, ya que se espera que el presidente Biden se presente frente a una de las instalaciones de producción de Ford en esta región específica, en el condado de Wayne. En ese lugar, en la mañana de un martes cualquiera, un grupo de aproximadamente una decena de valientes huelguistas mantiene un piquete en busca de mejoras salariales y condiciones laborales más justas.
“Es un apoyo muy importante, pues cree en aquello por lo que peleamos. Eso me llena de orgullo”, dijo a la AFP uno de los trabajadores, Patrick Small. Para él el sindicato UAW del sector deber apoyar al mandatario.
Al visitar el sitio, el martes (26 de septiembre), le sacó ventaja a Trump, que irá el miércoles (27 de septiembre) al mismo estado a cortejar a los obreros. La huelga, que por primera vez afecta a los tres icónicos gigantes del sector en Estados Unidos a la vez, se convierte así en terreno de batalla electoral.
Trump, que anunció su viaje antes del de Biden, acusó al presidente de copiarle. Su portavoz, Jason Miller, calificó la visita del presidente de “una pobre sesión de fotos”. La Casa Blanca niega que la idea de Trump haya influenciado la decisión del presidente.
Para Biden, el desafío es probar que es el defensor de los trabajadores, de los sindicatos y artífice del resurgimiento de la industria estadounidense. “Su viaje (…) mostrará que es el presidente más ‘prosindicatos’ de la historia” de Estados Unidos, dijo su portavoz, Karine Jean-Pierre, el lunes.
El viaje tiene sus riesgos para el presidente octogenario, que en cada desplazamiento recibe cuestionamientos sobre su estado físico: el conflicto en esta industria clave podría golpear a la economía estadounidense.
*Con información de AFP.