Estados Unidos

Video: en batalla campal con policías, así terminó una fiesta de bodas en Estados Unidos

Seis personas fueron detenidas. El hecho fue grabado por la Policía y se viralizaron algunas imágenes por redes sociales.

Redacción Semana
13 de septiembre de 2023
El hombre criticó fuertemente el menú de la boda de su amigo.
Una boda terminó en una batalla campal. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La boda de una pareja es uno de los eventos más anhelados y su preparación tiene un alto grado de trabajo, todo esto para que salga lo más cercano a la “perfección” que los novios consideren. Sin embargo, tarde o temprano se presentan algunas situaciones imprevistas que pueden poner en “riesgo” la celebración.

Pues bien, una pareja vivió una caótica experiencia en medio de la fiesta después de su boda, luego que se desatara una pelea que tuvo que ser intervenida por las autoridades locales y, luego de esto, seis personas fueron detenidas. El hecho fue grabado por la Policía y se viralizaron algunas imágenes por redes sociales.

La mujer fue encontrada con cerca de 14 heridas con arma blanca. Imagen de referencia
La mujer fue encontrada con cerca de 14 heridas con arma blanca. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según informó el medio local New York Post, el hecho tuvo lugar en Newport, en Rhode Island, Estados Unidos, cuando las autoridades tuvieron que asistir al evento que se estaba realizando en un restaurante de la zona sobre la 1 de la madrugada, luego de que recibieran una llamada de los residentes locales informando sobre una situación que se estaba saliendo de control.

Al parecer, la batalla comenzó cuando a un hombre de 44 años, identificado como David Onik, le fue negada la entrada a la recepción por parte de la seguridad del evento y enseguida llegaron las autoridades que, además, amenazaron con detener a la esposa de este hombre, según el medio citado, “por no seguir las instrucciones”.

En ese momento, los amigos de Onik se acercaron a la autoridad y el ambiente se puso tenso, al punto que el policía intentó golpear al hombre, pero por error terminó pegándole a la mujer, por lo que comenzó la pelea entre las autoridades y algunos de los invitados de la boda.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, en los uniformes de la Policía se logra ver cómo algunos de los hombres pelean con las autoridades y hasta hubo la amenaza de sacar un arma por parte de los civiles, lo que empeoró la situación.

Dos personas terminaron siendo trasladadas a un centro médico cercano, mientras que otras seis fueron arrestadas por las autoridades en medio de la batalla campal. Según el medio citado, algunos de ellos enfrentan cargos por resistirse al arresto, obstrucción a la justicia y desorden público.

El hombre se mostró muy disgustado por el menú de la boda.
El hecho se desarrolló en medio de un restaurante, donde fue la recepción de la boda. | Foto: Getty Images

Batalla campal de robos en los supermercados

Las redes sociales se han inundado de videos que muestran la crisis de robos y saqueos que están afectando a los Estados Unidos. Aunque también se ve cómo decenas de personas –totalmente organizadas– llegan a los comercios en masa para saquearlos, ante la impotencia de los guardias de seguridad para detenerlos a todos.

Robos en Estados Unidos
Muchas de las personas que llegan a ser atrapadas por las autoridades son liberadas sin fianza a las pocas horas de cometer el delito. | Foto: Captura de pantalla de Twitter

El conocido como robo minorista cuesta a todos los comerciantes de la nación un total 94 mil millones de dólares, según la Federación Nacional de Minoristas, quienes reportan un aumento del 90 % del delito desde 2018. Y si bien hay quien atribuye estos aumentos a la situación económica del país, los dueños de los establecimientos tienen a otro culpable en la mira.

Muchas de las personas que llegan a ser atrapadas por las autoridades son liberadas sin fianza a las pocas horas de cometer el delito, lo cual hace que toda esta cadena de delitos sea terriblemente beneficiosa para muchos criminales y un crimen de poco riesgo y mucha recompensa, pero que finalmente termina afectando en demasía a la economía estadounidense.

Noticias relacionadas