Estados Unidos
Video: Estudiante se convierte en héroe al evitar que bus escolar se estrellara, luego de que conductora se desmayara
Así lo confirmó el superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Robert D. Livernois, quien dijo que el hecho se presentó en la tarde del miércoles después de terminada la jornada escolar.
Un estudiante de la Escuela Secundaria, Lois E. Carter, en Warren, Michigan, se convirtió en héroe luego de que tomara el control del bus escolar, tras un desvanecimiento que sufrió la conductora, cuando transportaba varios alumnos.
Así lo confirmó el superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Robert D. Livernois, quien dijo que el hecho se presentó en la tarde del miércoles después de terminada la jornada escolar.
El estudiante de séptimo grado, Dillon Reeves en “un acto extraordinario de valentía y madurez” asumió el control del bus, luego de que la conductora experimentó algunos mareos mientras conducía.
El funcionario señaló que pese a que la mujer, siguiendo los protocolos, avisó a la base de operaciones de las rutas escolares que no se sentía bien, cuando se encontraba por Masonic Boulevard cerca de Bunert Road y que tenía previsto detenerse. Buscaba parar para permitir que el Departamento de Transporte enviara a alguien que la auxiliara.
Lo más leído
Livernois, dijo durante un encuentro con los medios de comunicación que la mujer no logró llegar al punto establecido, se desmayó y no pudo detener el bus, que comenzó a cambiar de carril con el riesgo de estrellarse con los vehículos que transitaban en sentido contrario.
“Un estudiante masculino de séptimo grado vio al conductor en apuros, se subió al frente del autobús y ayudó a detenerlo sin incidentes”, indicó el funcionario.
Relató el estudiante, quien estaba sentado unas cinco filas atrás, “saltó de su asiento, arrojó su mochila, corrió hacia el frente del autobús, agarró el volante y detuvo el autobús en medio de la carretera”, incluso en medio del pánico.
“WCS está orgulloso de las acciones heroicas del estudiante de Carter Middle School Dillon R. durante una emergencia médica reciente con un conductor de autobús del distrito”, señaló a los periodistas.
En un video publicado por las autoridades se ve a Reeves tomando el control del volante, presionando lentamente los frenos y luego gritando a los otros pasajeros: “Alguien llame al 911. Ahora. Alguien debería llamar al 911. ¡No me importa! ¡Alguien llame al 911!”.
“El conductor del autobús escolar, que conduce a 66 niños en Michigan, tiene una emergencia médica y queda incapacitado. Dillon Reeves, de 13 años, salta al rescate y detiene el autobús. (Vídeo: WXYZ), señaló el periodista Mike Sington al publicar el video.
School bus driver, driving 66 children in Michigan, has medical emergency and becomes incapacitated. 13-year-old Dillon Reeves jumps to the rescue and brings the bus to a halt. (Video: WXYZ) pic.twitter.com/0WqsMHwJze
— Mike Sington (@MikeSington) April 28, 2023
“Tuvo los medios para detenerlo lentamente, probablemente anticipando que el autobús estaba lleno de pasajeros. Entonces, a pesar del pánico justificable en el autobús, se pueden imaginar que este es probablemente un autobús de 66 pasajeros y que estaba lleno en ese momento”, dijo el funcionario quien agregó que no hubo daños en el autobús ni en el entorno.
Si bien Livernois no identificó al niño en su declaración, el concejal de la ciudad de Warren, Jonathan Lafferty, compartió un mensaje de elogio para el niño en una publicación de Facebook.
“¡La ciudad de Warren está muy orgullosa de nuestro héroe de séptimo grado Dillon Reeves! Este joven saltó a la acción cuando el conductor de su autobús escolar experimentó una emergencia médica, parando el autobús y evitando lo que podría haber sido un accidente muy trágico. ¡Estamos muy orgullosos de ti por tus acciones heroicas!”, escribió en Facebook.
Entre tanto, los Departamentos de Policía y Bomberos de Warren se hicieron presentes en el lugar y atendieron a la conductora del autobús.
El comisionado de Bomberos de Warren, Skip McAdams, señaló a CNN que no se reportaron lesiones en los niños en el autobús.
Aseguró que la conductora del autobús, una mujer de 40 años, está “estable, pero con precauciones”, volvió en sí durante la atención en el lugar.
Y aunque no tenía lesiones físicas, la mujer, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada a un hospital para ser examinada y en donde permanece mientras se le adelantan algunos chequeos.
Todos los estudiantes fueron subidos a un autobús diferente para regresar a casa, según una carta del superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren al Distrito Escolar.
El funcionario describió como una conductora nueva, ya que trabaja en el distrito desde julio pasado.
Entre tanto, los padres de Reeves, Steve e Ireta Reeves, elogiaron a su hijo y lo llamaron “nuestro pequeño héroe”.
“En primer lugar, estamos muy, muy orgullosos. Quiero decir, esto es abrumador para todos nosotros”, dijo el padre durante la conferencia de prensa.
Por su parte, el padre dijo que “Dillon realmente ha sido un gran chico este año. Ha recorrido un largo camino. Nos ha sorprendido con muy buenas notas y con sus actuaciones en los colegios, con amigos, con compañeros. Y que haya hecho algo como esto, simplemente llena mi corazón, hace que mi corazón dé un vuelco”.