Estados Unidos
Video: familia latina causa indignación por robar dulces en Estados Unidos; no se percataron de un detalle
Pese a su intento de salir pronto de allí, las mujeres pasaron por alto una cámara de seguridad.
Halloween es una festividad que durante décadas se ha celebrado en distintos países, aunque otros guardan distancia a lo que también se conoce como la ‘Noche de brujas‘. El 31 de octubre constituye en numerosas familias una oportunidad para reunirse, adornar sus viviendas y divertirse con particulares disfraces.
Durante la noche del martes los barrios en distintos lugares reunieron a una multitud que se hizo presente con niños para recolectar dulces, una práctica habitual en la jornada. En esta, los menores pasan tanto por viviendas como establecimientos comerciales a la espera de golosinas, mientras recitan cánticos como “quiero paz, quiero amor, quiero dulces; por favor”.
No se trata de una práctica reciente y; de hecho, se remonta a las celebraciones celtas, según historiadores referidos por National Geographic. Lo que también se conoce como “truco o trato” surgió hace unos 2.000 años, cuando estaba la concepción de que los demonios y espíritus de los fallecidos se hacían presentes.
Esa plataforma explica que, en ese entonces (para el 1 de noviembre), no era ‘inusual’ que la gente se disfrazara y pusiera comida a disposición con la creencia de que quienes partieron a otro plano un año antes concederían ‘favores’. Con el paso del tiempo el día pasó a ser una conmemoración de todos los santos, pero la víspera se mantuvo como lo que ahora se llama Halloween.
Tendencias
Familia robó dulces en pleno Halloween
Como es tradición todos los años, esa práctica de entregar dulces también se hizo presente el martes en Estados Unidos. Sin embargo, en esta ocasión la festividad registró hechos aislados que la ‘empañaron’ y generan tanto vergüenza como indignación.
En redes sociales empezó a circular un video en el cual una familia que, de acuerdo a medios internacionales es latina, robó a ’manos llenas’ todos los dulces en una vivienda. Estos se hallaban dispuestos en un recipiente justo en frente de la propiedad.
En el clip se observa inicialmente a dos mujeres, seguidas de varios niños, quienes no dudaron en vaciar la vasija. Con lo que no contaban es que dicha acción estaba quedando grabada, dejando ‘a la luz’ sus rostros, gracias a una cámara incrustada.
“Me imaginé que sucedería”
Las imágenes fueron divulgadas en Instagram y ABC Noticias identificó al dueño de la casa como Cody Tate. Segundos más tarde se sumó otra mujer y a uno de los pequeños se le escucha decir: “apúrate, apúrate”, lo que permite sugerir que su procedencia es hispana.
Según ese medio, en aquella casa había un letrado que instaba a los transeúntes a disfrutar Halloween, pero tomar solamente un dulce, pues el objetivo era ‘sacar una sonrisa’ a más de un niño.
Como si no hubiese bastado con desocupar el recipiente, esta familia no se fue hasta recoger prácticamente el último dulce del piso. Por su parte, Tate denunció el hecho e instó a sus seguidores para ayudarle a revelar la identidad de aquellas mujeres.
“Y es por eso que no puedes confiar en la gente. Si sabes quién es compártelo. Me imaginé que sucedería, pero no a los adultos. Ahora todos los niños después de esta gente no pueden comer dulces”, denunció Tate. En Instagram varios internautas expresaron su molestia con ese tipo de actos:
“Y esos niños crecerán y serán como esos adultos o algo peor. Triste”, “Esas mujeres deberían estar avergonzadas. Me alegra que las hayas criticado”, “No todos los hispanos se portan así. Lamento mucho que hayas experimentado lo que odiamos de algunas personas en nuestra comunidad”, “Algunas personas no tienen clase”, “Hola, soy inmigrante, pero estas personas no me representan”.