Estados Unidos
Video | Guardias de seguridad son calificados de héroes al salvarle la vida a un bebé que se había atorado; “el menor ya estaba azul”
Los oficiales actuaron de manera rápida y efectiva.
De héroes están calificando a dos guardias de seguridad de la prestigiosa zona de Beverly Hills, ubicada en el área metropolitana de la ciudad de Los Ángeles en California, luego que lograran salvarle la vida a un bebé que se estaba asfixiando.
Videos de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el hecho dejaron ver la rápida acción de los agentes y la angustia de la madre que buscaba ayuda.
Nesbeth se encontraba en la fila del establecimiento comercial dentro de la gasolinera comprando algo de comer, cuando al ver la emergencia salió corriendo a agarrar al niño.
Lo más leído
“Mirando la cara del bebé, me di cuenta que se estaba poniendo azul. Se notaba que sus colores estaban cambiando, así que sabía que se estaba ahogando y no estaba tomando aire”, contó Nesbeth a la cadena Fox.
Mientras Nesbeth trataba de ayudar al bebé, su compañero Joey actuó rápidamente para comunicarse con los organismos de emergencias y recordó que su compañía tenía de una línea directa para reportar este tipo de casos y por eso la ayuda llegó tan solo minutos después de la llamada.
Al final se logró salvar la vida del bebé demostrando que la acción rápida de estos guardias fue la que ayudo a que esta historia tuviera un final feliz.
“¡Respeto! Salvaron la vida de ese bebé. Gracias por su servicio”, escribió otro usuario en la misma plataforma.
“¡DOS grandes jóvenes! ¡Gracias oficiales!”, dijo un tercero. Covered 6 es una empresa de seguridad privada contratada por la ciudad de Beverly Hills, tiene su sede en Moorpark, California, y cuenta con agentes del orden público, militares, de la comunidad legal y de seguridad corporativa.
Otro oficial que salvó la vida de un niño que dejó de respirar
Un milagro se pudo presenciar en una estación de policía de la ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos, cuando un menor de edad dejó de respirar de manera repentina e inmediatamente fue llevado junto a un oficial para que ayudara a darle primeros auxilios.
El policía sin dudarlo comenzó a golpear su espalda para tratar de que reaccionara el pequeño, quien se veía inmóvil en las manos del uniformado. En cuestión de segundos lo llevaron al baño para seguir intentando revivir al menor. Incluso le pusieron agua en su cabeza para que reaccionara.
Gracias a la rápida acción del oficial, el niño volvió a respirar y lo tendieron en el piso de la estación. “Respira por favor, respira”, se le escuchaba decir de manera desesperada al policía, mientras el padre lloraba tratando también de ayudar. Las imágenes pudieron ser conocidas a la opinión pública, debido a la cámara que llevaba en su pecho el oficial (bodycam).
On August 23rd, LAPD Officer Ferara was inside Harbor Station meeting a community member. Suddenly a parent started yelling that his child needed help. These moments happen in a blink of an eye. It’s never too late to learn first aid. Visit https://t.co/9l1RMO7UVK to learn more. pic.twitter.com/qeCaO4DpMR
— LAPD HQ (@LAPDHQ) August 24, 2022