Estados Unidos
Video | Hombre atacó brutalmente a una jueza en plena audiencia: se abalanzó sobre ella, la llevó al suelo y la golpeó
La situación se presentó después de que la jurista le negara la petición de darle la libertad condiciones.
Una jueza de Estados Unidos fue brutalmente atacada en medio de una audiencia que se estaba llevando a cabo en contra de un hombre que solicitó, junto a su abogado, el beneficio de la libertad condiciones por cargos relacionados con intento de agresión con lesiones graves.
El sujeto fue identificado como Deobra Redden, un hombre de 30 años de edad que ya contaba con antecedentes penales. Por su parte, la víctima fue la jueza del distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus.
Todo inició el pasado 23 de abril cuando el sujeto amenazó a otra persona y le causó graves lesiones corporales, de acuerdo con las autoridades de ese país. Tras este incidente, finalmente fue capturado y, después de una evaluación de competencia, fue ingresado a un centro estatal de conducta.
Ya en el mes de noviembre, Redden se declaró culpable y en diciembre la jueza del caso ordenó su arresto después de que no compareciera ante el tribunal. De esta forma, este 3 de enero se estaba llevando a cabo una nueva audiencia del caso.
Durante la diligencia, el abogado del procesado le solicitó a la jurista que accediera a la petición y le permitiera a su cliente obtener la libertad. “Siento que no deberían enviarme a prisión, pero si es apropiado para ti, entonces tienes que hacer lo que tienes que hacer”, dijo el detenido, quien resaltó que había logrado obtener un nuevo trabajo.
Pese a las peticiones, Holthus negó el pedido diciendo: “Creo que es hora de que pruebe algo diferente”. La decisión no le gustó a Redden que de inmediato agredió de manera violenta a la jueza, algo que quedó registrado en un video que se ha hecho viral rápidamente.
En las imágenes se aprecia como la funcionaria terminó de decir algunas palabras y seguidamente el procesado se abalanzó sobre ella, saltando el estrado y llevándola al suelo. Esto sucedió pese a que uno de los policías, que se encontraba al lado de la jueza, se lo intentó impedir.
Tras lo sucedido, otros agentes llegaron de inmediato hasta el estrado e intentaron separar al delincuente de la víctima, algo que lograron después de varios segundos en los que, al parecer, le propinó varios golpes. En el video se ve cuando Redden es apartado por los policías, pero no se observa a Holthus levantarse del suelo.
De acuerdo con medios estadounidenses, la letrada sufrió algunos golpes en la cabeza pero afortunadamente no resultó con heridas de gravedad. Por su parte, Redden fue capturado de manera inmediata y esta agresión puede ocasionar que su situación judicial empeore, y más teniendo en cuenta que la víctima es una jueza.
El hecho ha generado gran indignación y rechazo en las redes sociales, donde varios usuarios han cuestionado la manera desproporcionada en la que reaccionó el protagonista.