Mundo
Video: la reacción de una chimpancé tras mirar al cielo por primera vez se hizo viral en redes
Se llama Vanilla y tuvo que esperar 29 años para poder apreciar la inmensidad del cielo.
Los animales suelen causar diversas reacciones en los internautas, luego de que algunos de estos seres aparecen en videos que se esparcen por las diferentes plataformas de interacción social.
Por lo general, los perros son los que se llevan el mayor protagonismo, pero no son los únicos. Precisamente, una chimpancé se convirtió en el motivo de alegría de muchos usuarios, pues quedó grabada justo en el momento en el que pudo apreciar el cielo por primera vez.
La razón por la que este primate no había visto la luz del sol fue debido a que pertenecía a un proyecto de un Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates de Nueva York, que ya está cerrado, según medios locales.
El nombre de la Chimpancé es Vanilla y tuvo que esperar 29 años para poder apreciar la majestuosidad del cielo. Después de que el animal fue rescatado, arribó a un refugio de California llamado Wildlife Waystation; allí le cambió la vida.
Lo más leído
De acuerdo con defensores del Proyecto R&R animal, ”a los chimpancés como Vanilla se les negó el acceso al aire libre y se les mantuvo en pequeñas jaulas”. En efecto, al no haber tenido contacto con el exterior, el primate debió pasar por un proceso de adaptación con el entorno.
Luego de dos años de tratamiento y cuidado oportuno, la chimpancé llegó al santuario Save the Chimps en Florida (Estados Unidos), donde se convirtió en una amiga más de los 226 primates que habitan este lugar.
Así las cosas, la manera como Vanilla apreció el cielo llenó de felicidad a más de un cibernauta. Primero, en el corto fragmento, es posible observar que el primate recibió un abrazo de Dwight, el macho alfa del grupo de chimpancés en el santuario donde ahora vive.
Enseguida, sucedió la magia: la cara de asombro tras ver el cielo de la chimpancé quedó inmortalizada en un fragmento que ya le dio la vuelta al mundo.
El video del bello momento
Diferentes medios, como Telemundo, presentaron el viral clip. “Vanilla ve al cielo de manera incrédula”, comentó una de las conductoras de este reconocido canal.
Ahora, la chimpancé puede gozar de una vida llena de amor, con comida y rodeada del medio ambiente.
Debido a la influencia que tuvo el video, los comentarios por parte de los internautas se hicieron visibles. Varios de los seguidores de las tendencias digitales escribieron en redes sociales:
“Qué bello momento, así como qué triste que le quitaran parte de su vida encerrada en ese laboratorio”; “Hasta parece que dice wow”; “Esto muestra la humanidad del animal y la bestialidad de ser humano”; “Es increíble como los animales pueden ser más agradecidos que el ser humano”; “Un buen amigo y líder”; “Es increíble como lo reciben”, se lee en las plataformas de interacción social.
Los humanos somos más impulsivos que los chimpancés en la adolescencia
Los chimpancés —que pueden vivir hasta los 50 años— alcanzan la adolescencia entre los 8 y los 15 años, una etapa en la que, como los humanos, experimentan cambios hormonales, forman nuevos vínculos, se muestran más agresivos y compiten por el estatus social.
Sin embargo, pese a que los adolescentes chimpancés y humanos se enfrentan a la misma tempestad psicológica, los primeros son menos impulsivos que los segundos, según un estudio de la Asociación Americana de Psicología.
“Nuestros hallazgos muestran que varias características clave de la psicología adolescente humana también se observan en nuestros parientes primates más cercanos”, explica la investigadora principal, Alexandra Rosati, profesora asociada de psicología y antropología en la Universidad de Michigan.
*Con información de la AFP.