Estados Unidos
Video: mujer embarazada se enfrentó a presunto ladrón y frustró su plan; así defendió a su familia
Los hechos se desarrollaron en Houston (Texas). El presunto delincuente ya fue identificado y no tenía permitido el porte de armas.
Los hechos de delincuencia continúan siendo una constante y no solo en América Latina, donde a diario se registran múltiples actos de violencia sin importar si es de día o noche o la cantidad de testigos. Los ladrones siguen buscando la manera de ‘salirse con la suya’ y despojar de sus pertenencias a quienes trabajan con honradez para salir adelante.
Según estadísticas compartidas el año pasado por la cadena CNN, ese flagelo ha sido permanente por años. Solamente en 2020, por cada 100.000 habitantes, se registraron 398,5 delitos, siendo Washington el que encabeza la lista de actos violentos con una tasa casi diez veces mayor que Maine (lugar, que de acuerdo al FBI, se ubicó en el otro extremo).
Embarazada frustró robo en EE.UU.
En Houston, Texas, se volvió viral la forma en que una mujer embarazada frustró los planes de un presunto delincuente (armado) que, según relató la norteamericana a medios locales quería agredirla a ella y a su esposo. La escena tuvo lugar cuando la gestante fue a llevarle el almuerzo a su pareja, quien trabaja en All Season Food Store en Fulton Road.
RAW VIDEO: Armed Nine-Months Pregnant Woman Shoots Would-Be Robber At Houston Gas Station https://t.co/IWCNxCfpOI pic.twitter.com/qMWdcTxHeE
— Breaking911 (@Breaking911) July 2, 2023
“Salí de mi auto e inmediatamente, el tipo en el asiento del pasajero del auto plateado salió con un AR y me dijo que lo asusté. Ya sabes, lo dijo de una manera más vocal”, contó la mujer en diálogo con ABC13. Posteriormente, ella llamó a su esposo y la confrontación escaló de nivel cuando, según relató, el presunto delincuente tenía intención de ‘buscar problemas’.
Lo más leído
“¿Quieres morir esta noche?”, les habría dicho. En medio de la tensión, el sospechoso se acercó a la pareja y golpeó al otro individuo. En ese momento la estadounidense detonó su arma y, segundos más tarde, le siguió su esposo. El supuesto delincuente quedó tendido a pocos metros, segundos después de correr e intentar escapar.
“También podrías orar a Dios”
“Gracias a Dios que teníamos nuestras armas. Nunca he estado más feliz de ser portadora de armas”, señaló la gestante. A esas palabras se unió su esposo, quien replicó lo dicho por un testigo: “‘Oye, si crees que te estás muriendo, también podrías orar a Dios para que te perdone’”, recogió el medio mencionado.
Según informó ABC13, el presunto delincuente ya fue identificado y tenía prohibida la tenencia de armas. Hasta el miércoles 28 de junio, este permanecía en un centro asistencial y deberá enfrentar cargos por tener ilegalmente armamento y asalto agravado; además, no se descarta que haya intentado actuar con un cómplice.
En cuanto a la tipicidad de delitos en Estados Unidos estos abarcan violaciones, homicidios, robo y también el asalto agravado. Después de Washington otras zonas que, para 2020, mantenían la alerta, son: Alaska, Nuevo México; Tennessee y Arkansas. El presidente, Joe Biden, ha abogado por una mayor financiación a la Policía.
“Estamos en una situación en este país en la que tenemos que darles los recursos adicionales que necesitan para hacer su trabajo”, dijo en su momento el demócrata en lo recogido por CNN. Sin embargo, la lupa se mantiene sobre las autoridades en los presuntos casos de abuso que han llegado a dejar víctimas.
Entre tanto, sobre el episodio en mención, en Twitter las reacciones fueron múltiples y varias destacaron el proceder de la mujer para proteger a su familia. “La mayoría de los criminales son cobardes. Se aprovechan de los que parecen débiles. Es por eso que las damas ‘en particular’ necesitan armarse. Ahora más que nunca”, “Me siento mal por haber tenido que someterse a eso, pero me encanta un poco de justicia instantánea”.