Estados Unidos
Video | Mujer impone un nuevo récord mundial al saltar de paracaídas a los 104 años
La habitante de Chicago superó a la persona que ostentaba el récord, una sueca de 103 años que saltó en 2022.
Dorothy Hoffne es el nombre de una mujer de 104 años, residente en Chicago, que en medio de sus ‘ganas de vivir’ se midió a una verdadera aventura, al saltar desde un paracaídas para convertirse en la mujer más anciana en haber logrado esta proeza.
El hecho se presentó en días pasados, cuando la mujer decidió repetir un salto que ya había realizado cuatro años atrás, cuando, a sus 100, decidió saltar por primera vez en su vida al vacío.
No obstante, en aquella oportunidad la mujer necesitó de ‘un empujón’, pero ahora su salto fue decidido y, pese a haber saltado acompañada, ella fue protagonista de la proeza al mostrar decisión en su nueva aventura.
Sin embargo, este no fue un simple salto de una persona mayor que quería cumplir un deseo de juventud, sino que se convirtió en un récord Guinness. Debido a su avanzada edad, se convirtió en la humana más anciana en lanzarse en paracaídas, desterrando así de la marca a una mujer sueca de 103 años que lo había conseguido recientemente.
Lo más leído
La experiencia histórica, según medios estadounidenses, se vivió en el norte del estado de Illinois, donde la mujer entregó declaraciones a la prensa para reconocerse feliz y para explicar que “la edad es solo un número”.
La mujer arribó al suelo en medio de una ovación de personas cercanas que le manifestaron su admiración en la localidad de Ottawa, donde fue recibida de nuevo con su caminador, adminículo que no necesitó para volar por los aires para batir un récord y mostrar que la edad no es impedimento para arriesgarse a ser feliz.
De acuerdo con medios locales en Estados Unidos, el salto se realizó desde una altura aproximada de 4.100 metros. Si bien el récord oficialmente no le ha sido reconocido, manteniéndose en manos de la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años, quien saltó en 2022, la empresa encargada de acompañar a la estadounidense en su proeza ha advertido que trabaja en lograr certificar este hecho para que la marca pase a sus manos.
Medios locales en Estados Unidos también han destacado la libertad y decisión con que la mujer se midió al salto, señalando que se le notó que lo disfrutó y además se dejó guiar por su acompañante para lograr una experiencia única, aún mejor que la que vivió años atrás cuando saltó por primera vez.
Sobre la caída, reseñas internacionales la cifran en 7 minutos, en los que se destacó el movimiento de su pelo blanco en contravía con el viento, para finalmente conseguir un aterrizaje perfecto sobre la hierba que la aguardaba en tierra.
La mujer describió la experiencia como maravillosa, advirtiendo además que “no podría haber sido mejor”.
And Dorothy Hoffner lands!
— Jake Sheridan (@JakeSheridan_) October 1, 2023
The 104-year-old is now the oldest skydiver ever, unofficially. Amazing! pic.twitter.com/hQ8DzuotEy
Si bien la mujer vivió una gran aventura, ha afirmado que no será la única y ya planea un viaje en globo para su cumpleaños 105 en diciembre.
Sobre el particular, la mujer reconoció que “nunca he estado en uno de esos”.
A través de las redes sociales circulan videos que dan cuenta de todo el proceso del logro de la mujer, pues la registran desde su llegada al hangar, ayudada por un caminador rojo, pasando por su alistamiento previo al salto, su experiencia en las alturas y, finalmente, sus valientes declaraciones a medios de comunicación y amigos tras haber vuelto a tocar tierra.
LIVE: 104-year-old Dorothy Hoffner from Chicago is about to break the world record for oldest skydiver.
— Jake Sheridan (@JakeSheridan_) October 1, 2023
She’s just about to get into the plane here in Ottawa, IL. Follow along! pic.twitter.com/luoNatxmlG
Dorothy Hoffner, 104, just became the oldest skydiver ever. Here’s the interview she gave right after she landed.
— Jake Sheridan (@JakeSheridan_) October 1, 2023
“Age is just a number.” pic.twitter.com/6QBwhUrsu9
La aventura de esta abuelita sin miedo tuvo lugar el 1.° de octubre de 2023.