X:@matttttt187 (API)
Bañistas tomaron al animal justo cuando este se quedó totalmente quieto. | Foto: X:@matttttt187 (API)

Mundo

Video | Tiburón se atascó en una playa de Florida y causó pánico entre los bañistas

Sin embargo, un grupo de personas trató de ayudarlo.

Redacción Semana
18 de septiembre de 2023

La presencia de un tiburón de gran tamaño quedó evidenciada en redes sociales gracias a imágenes impactantes logradas en una playa de Florida, en Estados Unidos.

Según recogió el medio local Fox News, una mujer local grabó el video que muestra cuando el animal de gran tamaño se encontraba en la playa mientras hombres de la zona trataban de ayudarlo, cuidadosamente, a volver al océano.

Entre las medidas figuran la prohibición de bañarse en Numea
La maniobra de regresar el tiburón al agua fue riesgosa. | Foto: MediaNews Group via Getty Images

Al parecer, los bañistas vieron al tiburón nadar rápidamente hacia la playa, lo que causó pánico, sin embargo, al llegar a la arena el animal se quedó estancado y no pudo volver al mar, por lo que las personas presentes tomaron la iniciativa de ayudarlo a regresar, afirmó el medio citado.

“Después de unos segundos de verlo luchar por volver al agua, mi esposo se encargó de tratar de ayudarlo”, afirmó la mujer que grabó el video en entrevista para Fox News.

Sin embargo, en el video se escucha como la mujer le pide a su esposo, uno de los hombres que ayudan al tiburón, que no se involucre porque puede ser una movida muy peligrosa. “Cariño, es demasiado peligroso, no hagas eso”, afirma.

“Cariño, míralos con los dientes malditos”, agregó la mujer en medio del video, indicando lo amenazante que se veía el animal en medio de la playa.

Al parecer, los hombres tomaron al animal justo cuando este se quedó quieto en medio de la arena. Según la mujer afirmó en su entrevista, pensaron que el tiburón había muerto, pero se acercaron y se dieron cuenta de que todavía podían ayudarlo a regresar a su hábitat natural.

Tiburón muerde en la cara a un hombre

Las playas del Estado de Florida, en Estados Unidos, fueron el escenario de un aterrador hecho, luego de que un hombre, de 38 años de edad, fuera atacado por un tiburón, mientras adelantaba prácticas deportivas en el mar, más precisamente una jornada recreativa de surf.

De acuerdo con medios locales, el hecho puntual tuvo lugar en la playa de New Smyrna Beach, donde el deportista fue mordido por el tiburón cuando se aprestaba a conquistar una ola.

El tiburón mordió al buso, pero no le causó heridas de gravedad
El tiburón mordió al buso, pero no le causó heridas de gravedad. | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

El ataque del tiburón sugirió serias afectaciones en el rostro del surfista, resultando afectada la zona de su ojo y oreja, obligando a que otros bañistas tuvieran que intervenir para auxiliarlo, y trasladarlo de inmediato a un hospital, donde fue hospitalizado debido a la gravedad de las lesiones infringidas por los afilados dientes del tiburón.

Sobre la víctima del brutal ataque, medios locales precisaron que se trataba de un turista que había llegado al lugar a disfrutar de las olas, y que su procedencia es el Estado de Carolina del Sur.

Sobre las afectaciones del rostro del deportista, las autoridades han precisado que estas se originaron en la zona izquierda del rostro, y tuvieron lugar el pasado martes, 12 de septiembre, obligando a que el afectado tuviera que ser dirigido en ambulancia al Hospital Halifax Health.

El tiburón atacó al turista en una isla del pacífico
La víctima describió el momento como el más terrorífico de su vida. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Si bien la mordedura es considerada de importante gravedad, al tratarse del rostro, transcurridos dos días en el centro asistencial, y tras ser atendido por los correspondientes especialistas, el hombre logró ser dado de alta, en medio de la conmoción e impresión de lo ocurrido, teniendo en cuenta que pudo haber perdido alguno de sus órganos, e incluso, hasta la vida.

En declaraciones entregadas a medios internacionales, el surfista atacado narró su experiencia, advirtiendo: “Sentí como si una trampa para osos me crujiera en el rostro”, refiriéndose al momento en que el tiburón abrió sus fauces para introducir en ellas parte del rostro del bañista.