ESTADOS UNIDOS
Video | Una avioneta aterrizó de emergencia en una avenida en Florida, Estados Unidos
El hecho ocurrió este martes 28 de febrero.
Tremendo susto se llevaron los conductores que transitaban por una avenida en la Florida, Estados Unidos, al ver que de lo alto venía una avioneta que se disponía a aterrizar de emergencia en plena vía.
Se trataba de una avioneta en cuyo interior iban dos personas a bordo y, de acuerdo con medios estadounidenses, aterrizó en los carriles hacia el sur de la carretera US-27, justo al sur de Pembroke Road, en el sur de Florida, este martes 28 de febrero.
De acuerdo con la Policía de Pembroke Pines, el incidente que por fortuna no dejó personas heridas se registró minutos después de que el conductor de la avioneta reportara problemas en el motor.
“El tráfico hacia el sur se retrasará temporalmente hasta que se pueda despejar la carretera”, informaron las autoridades, junto a dos impactantes imágenes del accidente.
Todo parece indicar que la aeronave era utilizada para llevar a cabo entrenamientos de rutina, según medios locales.
A pilot in a #singleengine #piper makes a safe landing on US 27 in Miramar following an engine problem. FAA: piston rod “let loose” ripping a hole in the engine. Two pilots were on board, no one was hurt. They add it is a rental out of North Perry Airport. https://t.co/tSF6RKg1iZ pic.twitter.com/vHSsRCxezv
— Christina Boomer Vazquez, M.S. (@CBoomerVazquez) February 28, 2023
La avioneta había despegado del aeropuerto de North Perry, justo antes de la 1:30 p. m.
La Administración Federal de Aviación informó que, después de despegar, a la avioneta se le soltó una varilla de pistón y le abrió un agujero al motor.
Lo anterior llevó a que el piloto perdiera el control y debiera aterrizar de emergencia en plena avenida. Ningún vehículo resultó afectado.
Traffic Advisory: Officers are assisting with a plane that landed in the southbound lanes of US-27, just south of Pembroke Road. The pilot has no reported injuries & landed due to engine trouble.
— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) February 28, 2023
Southbound traffic is being temporarily delayed until the roadway can be cleared. pic.twitter.com/Rjk2VzRLuM
Piloto murió en pleno vuelo y su compañero pensó que era una broma
En Reino Unido hay asombro tras la muerte de un piloto en pleno vuelo, después de haber despegado de la pista 28 del aeropuerto de Blackpool, Lancashire, en la costa oeste de ese país. Sin embargo, llama la atención que su compañero pensaba que este estaba jugando o se había quedado dormido cuando sintió su cabeza apoyada en su hombro.
De acuerdo con un informe entregado por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido, todo ocurrió durante un vuelo que adelantaban dos pilotos con suficiente experiencia. De hecho, el hombre que falleció de 57 años, se desempeñaba como instructor de vuelo.
Aunque el hecho ocurrió el pasado 29 de junio de 2022, tan solo hasta ahora se conoció del caso, luego del informe presentado por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Inglaterra, que además informó que el hecho se presentó a bordo de una avioneta Piper PA-28-161.
De acuerdo con el compañero del piloto fallecido, durante el vuelo habían estado hablando con total normalidad.
“El piloto conocía bien al instructor y pensó que solo estaba fingiendo una siesta mientras el piloto volaba el circuito, por lo que no pensó que algo anduviera mal en esta etapa (...) El piloto todavía pensó que el instructor solo estaba bromeando con él y continuó volando la aproximación”, se indicó en el reporte de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido.
Aseguran que el piloto alcanzó a aterrizar en la pista y comenzó a rodar de regreso a la plataforma y luego aconteció lo mencionado. Aunque los bomberos del aeropuerto y el equipo médico de la ambulancia aérea intentaron revivir al instructor, este no respondió.
Sobre el hombre se indicó que contaba con casi 9.000 horas de experiencia de vuelo y habría fallecido de un fallo cardiaco agudo. Además, se estableció que padecía de hipertensión y tomaba fármacos.
“Ninguna prueba o evaluación puede ofrecer una detección fiable al cien por ciento de los problemas cardíacos y cualquier prueba adicional supone un riesgo para el individuo de pérdida potencialmente innecesaria de la licencia”, concluyó el informe.