Estados Unidos
Video | Usuarias de un Airbnb denunciaron que había aparentes cámaras ocultas en el apartamento que rentaron en Florida
Las mujeres señalaron el riesgo que significan estas plataformas y recomendaron estar atentos a anomalías antes de ‘exponerse’ en estos lugares.
Las redes sociales fueron el escenario elegido por un grupo de mujeres en Estados Unidos que denunciaron que, en medio de un viaje, para el que habían alquilado un apartamento a través de la popular plataforma Airbnb, se encontraron con una situación que puso en tela de juicio la confiabilidad de estos servicios, luego de que encontraron las que serían cámaras ocultas al interior del inmueble en el que se iban a alojar.
El hecho puntual, según refieren las denunciantes, ocurrió en el estado de Florida.
En el video, publicado a través de la plataforma TikTok, se mostraron muy afectadas con el hecho de que escondieran cámaras en el departamento para eventualmente espiar a los inquilinos, en un hecho que a todas luces es violatorio de la intimidad.
Las mujeres afirmaron que, aunque planeaban emplear el apartamento por dos días, tras el hallazgo prefirieron denunciar el hecho y cancelar la reserva, abogando por la gravedad de los hechos de los que iban a ser víctimas.
Tendencias
@katelyn_boss19 Florida energy
♬ original sound - Katelyn_boss2000
Las mujeres puntualizan que su idea de alojarse en la referida residencia respondía a un interés de conocer la zona en que estaba ubicado el inmueble, en tanto estaban pensando rentar de forma permanente casa en un sector próximo.
Según denunciaron las mujeres, en una historia destacada por medios locales, el hallazgo de la cámara oculta tuvo lugar cuando una de ellas se disponía a cambiarse en una de las habitaciones, pero, una extraña sensación la llevó a examinar el lugar, encontrando un extraño dispositivo colocado en una lámpara del techo.
Una vez se percató de lo ocurrido, decidió alertar a su amiga, quien también fue testigo de lo encontrado en el lugar, esperando una angustia especial en ellas advirtiendo la sensación extrañas de ser vigiladas, e incluso de ser grabadas de forma anónima en su intimidad, referida a espacios en los que posiblemente habrían expuesto su cuerpo a las cámaras, sin poder determinar la finalidad por la que estos elementos estaban dispuestos en el sitio.
Según describen las mujeres, la lámpara hallada en el lugar apuntaba directamente a un espejo dispuesto en la habitación, a través de cuyo reflejo podría captar cualquier actividad que se llevara a cabo en el recinto.
Si bien las mujeres denunciaron el hecho a través de sus redes sociales, la denuncia escaló rápidamente a medios locales de su país, que retomaron la historia de la joven identificada como Katelyn Boss.
@katelyn_boss19 Replying to @✨t✨ update #airbnb #secretcamera #camera #miami #florida
♬ original sound - Katelyn_boss2000
En medio de la indignación por el hallazgo del dispositivo de grabación, las mujeres decidieron dar parte a las autoridades, advirtiendo que necesitaban ayuda frente a lo encontrado.
“No me sentía segura en el Airbnb”, sentenció una de las afectadas, manifestando la extraña sensación de saberse observada y vigilada.
Si bien las mujeres dieron parte a las autoridades y estas acudieron al lugar, según la denuncia de las jóvenes, los agentes no pudieron determinar si en efecto se trataba de cámaras ocultas, señalando que “no están educados en ese campo”.
El hecho también quedó consignado en el video de denuncia difundido a través de las redes sociales.
En medio de la inseguridad que les planteaba el escenario, las mujeres optaron por poner la queja en la plataforma de renta temporal, y exigieron que en reposición, les fuera suministrada otra vivienda sin que esta estuviera expuesta a cámaras ocultas, una situación que según medios locales no logró ser comprada.