MUNDO

Murió el actor Chadwick Boseman, protagonista de "Pantera negra"

El artista falleció a los 43 años tras una larga batalla contra el cáncer.

28 de agosto de 2020
| Foto: AP

En la noche de este viernes murió a los 43 años el actor estadounidense Chadwick Boseman, recordado por su papel protagónico en el éxito de taquilla "Black Panther", de Marvel.

La noticia fue confirmada por su representante, quien detalló que Boseman luchó durante cuatro años contra el cáncer de colon.

En un comunicado compartido en las redes sociales del fallecido actor, su familia detalla que fue “un verdadero luchador; Chadwick perseveró a través de todo y trajo muchas de las películas que tanto se han llegado a amar”.

“Desde ‘Marshall‘ hasta ‘Da 5 Bloods‘, ‘Ma Rainey’s Black Bottom‘, de August Wilson, y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, agrega el texto, que destaca que dar vida al rey T’Challa en ‘Pantera Negra‘ “fue el honor de su carrera”.

Según medios estadounidenses, Boseman no habló públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y en medio de la lucha por su vida continuó trabajando en el circuito de Hollywood.

Boseman, agrega la declaración, “murió en su casa, con su esposa y al lado de su familia”.

Recientemente apareció en "Da 5 Bloods" de Spike Lee y estaba previsto que apareciera en una secuela de "Pantera Negra" planeada para 2022.

"Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz", escribió Marvel en Twitter.

Su personaje T‘Challa, rey y protector de la tecnológicamente avanzada Wakanda, fue el primer superhéroe negro en la corriente de los cómics estadounidenses, al aparecer en "Los Cuatro Fantásticos" en 1966.

La película de Marvel fue celebrada como un momento cultural importante por su reparto principalmente negro, y por subvertir los estereotipos al representar un país africano próspero que acoge a refugiados y extiende su cultura y tecnología a las naciones más pobres.

Boseman ignoró a los escépticos que trataron de convencerlo de no darle al superhéroe un acento africano.