Nación
En su propia casa una mujer fue asesinada a golpes en zona rural de Calarcá, Quindío
La víctima tenía varias lesiones provocadas con un objeto contundente.
Sigue siendo un auténtico misterio el crimen de Maria Aceneth Álvarez Corrales, una mujer de 45 años de edad que fue brutalmente asesinada en su casa ubicada en el sector La Virgen Negra, en zona rural del municipio de Calarcá, Quindío, en el kilómetro 9 de la vía hacia el Alto de La Línea.
De acuerdo con el reporte de las autoridades la víctima fue encontrada por sus familiares cuando regresaron a la casa después de su jornada laboral, por lo que dieron aviso de inmediato a la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, que adelantaron las labores de levantamiento.
No se conocen más detalles acerca de la escena del homicidio, aunque sí se supo que la mujer tenía varias lesiones provocadas con un objeto contundente que le terminaron ocasionando la muerte.
De manera extraoficial se maneja al parecer una hipótesis por parte de algunos vecinos de la víctima, ya que ella le había brindado alojamiento a un adulto mayor con discapacidad que usa muletas para caminar.
Lo más leído
Las sospechas recaen sobre él, ya que desapareció de manera repentina justamente el día del crimen de la mujer, quien habría sido atada de pies y manos para accederla sexualmente.
Otro suceso que está por esclarecer es el homicidio de un hombre en el barrio Gibraltar de Armenia, el cual ocurrió sobre las 8:35 p. m. del miércoles, 11 de octubre.
En el informe del Departamento de Policía Quindío se indica que la víctima sufrió una lesión por arma cortopunzante en la pierna derecha, la cual le afectó la arteria femoral y provocó su fallecimiento cuando era atendido en el Hospital del Sur.
Se tienen habilitadas las líneas 3143560422 y 3178965409 para que la ciudadanía brinde información que permita dar con el paradero de los responsables de este ataque, así como para identificar a la persona fallecida que no portaba ningún documento.
Por el momento la información que han podido recolectar las autoridades con los habitantes del sector, apuntan a que era uno de los principales dinamizadores para la distribución de sustancias estupefacientes en la zona.
Mediante otras acciones desplegadas por la Policía Nacional en el Quindío se logró la detención de tres hombres con edades entre los 20 y 26 años, quienes son responsabilizados por el presunto delito de hurto.
Los integrantes del cuadrante 3 interceptaron a estos sujetos que se movilizaban en una motocicleta por la carrera 16 con calle 4 del municipio de Circasia, ya que representaba una infracción al Código Nacional de Tránsito por sobrecupo.
Entre tanto en el municipio de La Tebaida se produjo el arresto de un hombre de 35 años, quien es acusado por el presunto delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de estupefacientes.
Cuando los efectivos policiales adelantaban labores de control y disuasión en la carrera 10 con calle 20 del barrio Nueva Tebaida, decidieron practicarle un registro personal a un individuo al que le hallaron 40 bolsas herméticas con bazuco, por lo que fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.
De otro lado en el corregimiento Pueblo Tapao, que pertenece al municipio de Montenegro, un hombre de 47 años de edad fue capturado por el presunto delito de lesiones personales.
La comunidad aportó información acerca de la ocurrencia de una riña en la calle 9, donde los uniformados sorprendieron a un sujeto que golpeaba en el rostro a otro ciudadano, por lo que fue llevado ante la URI de turno.
Esta persona era requerida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Armenia, debido a un suceso ocurrido el 30 de mayo de este año.