Nación
Fiel seguidor del Deportes Quindío fue víctima de un ataque sicarial en La Tebaida
Esta persona falleció cuando recibía atención médica en Armenia.
Uno de los más reconocidos seguidores del Deportes Quindío, en el municipio de La Tebaida, fue asesinado durante la madrugada del miércoles 18 de octubre tras un ataque con arma de fuego.
Los hechos sucedieron en la manzana 3 del barrio Nueva Tebaida a las 2:15 a. m., cuando un sujeto le disparó en varias ocasiones. En un inicio fue llevado al hospital Pío X de esa población, pero debido a la gravedad de las lesiones debió ser trasladado a la clínica La Sagrada Familia de la ciudad de Armenia, donde finalmente falleció.
El hombre de 25 años fue identificado como Nilson Ramírez Ramírez, quien era conocido como El Loco y se destacó por su acompañamiento al Deportes Quindío en varios estadios del país.
De acuerdo con el reporte que entregó la Policía Nacional, la víctima contaba con una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por el delito de hurto. Además, había sido objeto de un ataque sicarial en el año 2021.
Tendencias
Otros casos judiciales en el Quindío
Una llamada a la Línea Única de Emergencias 123 alertó acerca de una pareja que se encontraba robando varios objetos de una casa en el barrio Altos de la Tasa, por lo que se activó un plan candado para lograr ubicarlos.
Finalmente, fueron interceptados cuando se movilizaban en un vehículo por la calle 8 con carrera 8, donde les encontraron 2 computadores portátiles, 2 controles de videojuegos, 1 alcancía de vidrio con monedas de $500 y $1.000; así como 2 placas de automotor que estaban impresas en papel adhesivo con marcaje alfanumérico.
Tras su detención fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los elementos recuperados y el vehículo en el que se desplazaban.
Entre los capturados se encuentra un individuo conocido con el alias de Miami, quien sería el encargado de coordinar la distribución de los alucinógenos en el sector. Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas 388 dosis de cocaína y 52 de marihuana, valoradas en $2 millones.
También en la capital quindiana se produjo el arresto de un hombre de 21 años, quien al notar la presencia de los uniformados intentó escapar a través de una zona boscosa localizada cerca a la calle 30 con carrera 15 del barrio La Aldea.
Cuando lo lograron interceptar le encontraron dos bolsas con aproximadamente 1,5 kilos de marihuana, por lo que se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Algo similar sucedió en el barrio Miraflores de Armenia, donde un hombre de 23 años de edad intentó evadir la acción policial, pero fue sorprendido durante el registro personal con 58 dosis de marihuana, las cuales al parecer estaban listas para su distribución.
En el municipio de Montenegro, la Policía Nacional detuvo a un individuo de 22 años en el barrio Pablo Sexto, quien portaba 200 bolsas herméticas pequeñas con cocaína, por lo que fue dejado a órdenes de la autoridad correspondiente.
Finalmente, en el municipio de Quimbaya fue arrestado un ciudadano de 27 años, quien es señalado por el presunto delito de hurto. Los integrantes del cuadrante 18 adelantaban labores de patrullaje en el parque La Estación, cuando una mujer pidió su atención porque este presuntamente la había intimidado para quitarle su teléfono celular. Durante la requisa le hallaron el equipo robado, el cual fue devuelto a su propietaria.