NACIÓN
La Gobernación del Quindío en diálogo con operadoras del PAE
El PAE, sigue siendo noticia en el Quindío, esta vez por deudas con las mujeres que laboran en los restantes escolares.
La Gobernación del Quindío abrió un espacio para que las manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pudieran despejar toda frente a las deudas del antiguo operador, y otros señalamientos que se le hacen a la administración.
El espacio de diálogo se abrió después de que existieran señalamientos y comentarios en cuanto al pago de las mujeres que prestan sus servicios en el PAE, muchas de ellas son madres cabeza de hogar: “Nos decían que la Gobernación se iba a robar la plata, que era la Gobernación la que no nos quería pagar. Quedé muy contenta, porque se comprometieron con el pago. Nos explicaron qué pasaba, por qué no pagaba la empresa”, declaró una de las mujeres que la que asistió al espacio de diálogo.
Según el secretario de Educación, Andrés Londoño Velásquez, la Gobernación está atenta a para activar los mecanismos necesarios para las carencias que se presente. Además, puntualizó que reconocen las deudas por parte del operador anterior. Así mismo, sostuvo que, desde la secretaría, se adelantan los trámites necesarios para contratación conforme la urgencia que se manifiesta, y de manera simultánea, resolviendo los aspectos jurídicos y técnicos del contrato anterior.
El PAE para los niños de Armenia
La secretaria de Educación de Armenia, Julieta Gómez de Cortés, manifestó en comunicado de prensa: “Todos los días venimos mejorando las instituciones educativas con sus menajes, organizando los comedores para que los estudiantes puedan tener un lugar digno donde consumir sus alimentos. Tenemos un operador que ha sido eficiente y hemos podido verificar que sus bodegas y su logística es apta; tenemos un equipo interdisciplinario que diariamente visita las instituciones educativas verificando que el servicio se preste normal”.
Lo más leído
¿El Quindío y el PAE ?
Hace un mes en SEMANA conoció que alrededor de 30.000 estudiantes de 11 municipios de Quindío no reciben adecuadamente el servicio del restaurante escolar, debido a que se presentan irregularidades en la distribución (PAE), esto a causa de las irregularidades se hallaron alimentos en condiciones inadecuadas de higiene, descomposición y alto riesgo de contaminación por fallas en los protocolos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Además de defectos en la cadena frío para la buena conservación de la carne.
La buena noticia es que gracias a las quejas y reclamos de los padres y alumnos, más de 54 colegios del Quindío pudieron obtener de nuevo suplan de alimentación escolar, bajo las medidas necesarias adecuadamente el servicio del restaurante.
Manizales cuenta con nuevo secretario de Educación
Sus propósitos están inclinados en la niñez y la juventud.
El exrector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra, es el nuevo secretario de Educación de Manizales. “Su responsabilidad será la de humanizar la educación y la de consolidar la Ciudad Universitaria Cerebro de Colombia como la ha definido nuestro presidente Gustavo Petro”, dijo el alcalde Carlos Mario Marín en sus redes sociales.
La decisión se tomó luego de escuchar las inquietudes y necesidades de la mesa de diálogo de los actores de la comunidad educativa de la capital caldense. Los objetivos principales del nuevo secretario de Educación serán la niñez y la juventud para educación incluyente.
Orlando Sierra es psicólogo con un doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Además de una maestría en Desarrollo Educativo y Social. En su trayectoria profesional se ha desempeñado en la Universidad de Manizales, donde fue rector, vicerrector académico, decano, secretario académico y profesor titular. Actualmente, estaba trabajando como director de la Fundación Universidad Empresa Estado.
Por su parte, Luz Mariana Giraldo Cristancho, quien ocupaba el cargo de secretaria de Educación en sus redes sociales, dijo: “Hoy terminó mi labor en la Secretaría de Educación de Manizales, con mucha satisfacción y un profundo agradecimiento a la comunidad educativa”.