Nación
Operativos contra el hurto de vehículos en Quindío permitieron recuperar un campero robado en Popayán
Un hecho similar sucedió en el corregimiento de Barcelona, que pertenece al municipio de Calarcá.
Los operativos que adelanta la Policía Nacional en el Quindío para mantener la seguridad en los municipios permitieron la recuperación de un vehículo tipo campero que había sido hurtado en la ciudad de Popayán.
Cuando los uniformados verificaron la placa de este automotor que se encontraba parqueado en pleno parque principal de Génova, al sur del departamento, pudieron comprobar, con el apoyo de personal del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal, que el carro tenía reporte de haber sido robado el 26 de noviembre del año pasado y por eso era requerido por la Fiscalía Primera de la capital del Cauca.
Un hecho similar sucedió en el corregimiento de Barcelona, que pertenece al municipio de Calarcá en la subregión Capital del Quindío, cuando la Policía recibió el aviso de la comunidad acerca de un ciudadano extranjero que fue visto sacando de su casa una motocicleta, la cual fue reconocida por la comunidad ya que había sido hurtada pocas horas antes en un lugar próximo.
Los uniformados lograron interceptar a esta persona a la altura de la vereda La Esmeralda, quien al notar su presencia se lanzó de manera precipitada del automotor y lo dejó abandonado para darse a la fuga por una zona boscosa que está cerca. Tras las comprobaciones de rigor se pudo determinar que efectivamente la motocicleta sí había sido robada ese mismo día, por lo que se iniciaron los trámites ante la Sijín para proceder con la devolución a su dueño.
Lo más leído
Esta lucha contra la delincuencia también dio sus frutos en la capital del Quindío, donde la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a dos hombres, quienes deberán responder por los presuntos delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El operativo de registro y allanamiento se llevó a cabo en una vivienda localizada en el conjunto residencial Parques de Bolívar II en Armenia, donde se logró la incautación de un teléfono celular que tenía reporte por hurto, un proveedor para arma de fuego con cuatro cartuchos, un televisor y dos videojuegos, sobre los cuales no se tenía ninguna documentación que hiciera posible acreditar su procedencia legal o la compra en algún establecimiento comercial.
Otra arma de fuego fue decomisada durante las labores de disuasión, control y solicitud de antecedentes que adelanta la Policía del departamento. En esta ocasión, los hechos se registraron en la calle 8 con carrera 4 del barrio La Uno del municipio de Circasia, que es uno de los lugares más críticos de la localidad en materia de seguridad porque se presentan de manera constante atracos, robos a viviendas y situaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes, entre otros.
Esta acción de los uniformados permitió el decomiso de un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial y calibre 32 milímetros, la cual tenía tres cartuchos en el tambor y era llevada en la pretina del pantalón por un joven de 21 años de nacionalidad extranjera. Al no contar con los permisos que son exigidos por la ley, este hombre fue capturado por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Finalmente, en el corregimiento de Pueblo Tapao que pertenece al municipio de Montenegro, la Policía en el departamento del Quindío detuvo a un hombre de 31 años, quien fue sorprendido con una carga de limones que al parecer habían sido robados de una finca de la zona.
Al preguntarle acerca de la documentación de compra de los 20 bultos de este cítrico, el ciudadano manifestó no tenerlos y por eso se procedió con su arresto; mientras que el producto fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para que se busque a su dueño y así proceder con la devolución.