Quindío

Oso apareció en finca de Quindío y fue grabado mientras se alimentaba del ganado de la zona

La comunidad pidió intervención de las autoridades locales.

Redacción Semana
5 de febrero de 2024
Los empleados de la panadería lograron espantar al animal con un carro.
Los empleados de la panadería lograron espantar al animal con un carro. | Foto: Getty Images

Trabajadores de una finca en la vereda Las Auras en Córdoba, Quindío, grabaron el momento en que un oso se estaba alimentando de lo que parece una ternera.

El video, que fue compartido en redes sociales, causó preocupación en la zona, pues no es la primera vez que aparece el animal. De acuerdo con algunos residentes del sector, el oso ya habría atacado a varias especies de la región, sobre todo el ganado.

El gremio campesino manifestó su preocupación a las autoridades locales, pues temen un posible ataque del oso a una persona. Este es el video que circula en redes sociales.

A punto de morir por ataque de ciervo

Hace apenas algunas horas, a través de las diferentes redes sociales, especialmente en X (antes conocida mundialmente como Twitter), se hizo viral un video en el que el reconocido naturalista Frank Cuesta por poco ve la muerte tras el ataque de un ciervo.

En su santuario en Tailandia, donde Cuesta trata y cuida animales para que estos puedan vivir en buenas condiciones, el naturalista se vio realmente en una muy difícil situación cuando intentaba cruzar y salir de un pequeño lago.

Por el lado en el que Frank Cuesta intentaba salir se encontraba el ciervo con algunas de sus crías. Al salir del agua y tocar tierra firme, el animal, de forma inesperada, atacó con mucha fuerza al reconocido rescatista.

Cuesta y el ciervo tuvieron un verdadero combate. El naturalista, lamentablemente, fue perforado por uno de los cuernos del animal. Este ingresó directamente por uno de los costados de su cuerpo, atravesando las costillas y provocando daños más que considerables.

Por fortuna, Frank Cuesta pudo lograr salir con vida del ataque del ciervo. Otra hubiera podido ser la historia. Después del ataque, el rescatista manifestó que cometió un error al intentar salir por la zona en la que se encontraba el ciervo con sus crías.

“Acabo de tener un pequeño problema con Perrito (nombre del ciervo). He cometido el error de salir por una zona donde él no veía salida y se me ha echado encima. La culpa ha sido mía de pensar que tenía salida, y me ha pegado varias cornadas, alguna más profunda que otra”, expresó el popular naturalista.

Los seguidores de Frank Cuesta, también por medio de las diversas redes sociales, celebraron que el rescatista saliera con vida del ataque del ciervo. Esperan que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.