Nación
Reconocida chef Luz Adriana Martínez murió en un accidente de tránsito en Quindío. Esta es la historia
Las autoridades analizan los videos de varias cámaras de seguridad del sector.
Gran tristeza ha ocasionado en el departamento del Quindío el trágico fallecimiento de la chef y empresaria Luz Adriana Martínez Velásquez, quien era ampliamente reconocida en el gremio gastronómico de la región.
En un video que se ha conocido a través de las redes sociales se puede ver que la mujer, quien viste pantalón y chaqueta negra, va circulando en una motocicleta de color amarillo y baja por una calle a la entrada del municipio de Salento.
De repente, aparece en el cruce una camioneta blanca que impacta el automotor de la chef y esta sale despedida a varios metros, estrellándose de manera violenta contra el andén.
No es posible determinar con exactitud cuál de los dos conductores no respetó el pare, por lo que las autoridades analizan los videos de varias cámaras de seguridad del sector para conocer mayores detalles acerca del siniestro.
De acuerdo con el director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (IDTQ), Jairo Alonso Escandón González, el material probatorio está siendo analizado por la Fiscalía General de la Nación para tratar de esclarecer este suceso.
Explicó que ante el aviso de la comunidad se procedió con el traslado de la afectada al hospital San Vicente de Paul de Salento, donde lograron estabilizarla y coordinar su desplazamiento en una ambulancia a la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Armenia, pero que lamentablemente llegó sin signos vitales.
Al lugar acudieron los integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para realizar la inspección técnica del cadáver; posteriormente, se coordinó su transporte en un vehículo de la Unidad Móvil de Criminalística hacia la morgue del municipio de Calarcá para practicar la necropsia.
Recientemente, la chef Luz Adriana Martínez Velásquez había adquirido su motocicleta Ducati de matrícula LAG 48G, con la cual se desplazaba para atender los diferentes compromisos comerciales por las poblaciones de la región y el municipio de Calarcá, que era donde residía.
La mujer, de 42 años de edad, era muy querida por la sociedad del Quindío, la cual lamenta esta sensible pérdida, ya que siempre dejó su sello de calidad humana y servicio a la comunidad en todos sus proyectos, así como en los reconocidos restaurantes a los cuales asesoró.
Entre las muestras de pesar está por supuesto la de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), en la seccional del Quindío, que emitió un comunicado sobre el particular.
“Extendemos nuestro abrazo solidario a su familia y amigos, y en especial a su señora madre y su querido hijo, por quienes rogamos al cielo para que sus corazones puedan encontrar la fortaleza y el sosiego necesarios para sobrellevar este difícil momento”, indica el mensaje.
Señala además que el sector de la gastronomía en el departamento sufre una perdida muy grande, pero que sus enseñanzas y la pasión con la que desarrollaba su profesión servirán de inspiración para las nuevas generaciones de chefs.
También en Salento, durante la madrugada de este domingo 26 de febrero, se produjo un accidente que se cobró la vida de Brian Hernán Pacheco Álvarez, un joven de apenas 17 años de edad.
La víctima se movilizaba con otro menor en una motocicleta negra de marca AKT con placa FPJ 30G, cuando por causas desconocidas perdió el control del automotor que se estrelló contra un poste en la carrera 4 con calle 3.
Algunos testigos les manifestaron a las autoridades que los jóvenes circulaban a gran velocidad y que ninguno de los dos portaba el casco, por lo que Pacheco Álvarez falleció en el acto debido al fuerte impacto contra este objeto fijo.
Su acompañante, quien fue identificado como Jhoany Alzate Arias, de 15 años de edad, fue llevado inicialmente al hospital San Vicente de Paul de Salento; pero debido a la gravedad de las lesiones se hizo necesaria su remisión a un centro asistencial de Armenia en el que permanece con pronóstico reservado por un trauma craneoencefálico severo.