NACIÓN
15.000 personas han ingresado al país tras reactivación de vuelos internacionales
Migración Colombia señaló que el 34 por ciento de los viajeros han llegado por turismo.
Más de 15.000 viajeros nacionales y extranjeros han ingresado al territorio nacional durante los primeros once días de apertura de los vuelos internacionales, de acuerdo con un reporte de Migración Colombia entregado este jueves.
Juan Francisco Espinosa, director de la entidad, señaló que la cifra es “bastante alentadora para el país, más si tiene en cuenta que cerca del 34 por ciento de los viajeros que han llegado a Colombia lo han hecho por turismo”.
Los principales destinos para los extranjeros han sido las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla.
El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que durante los primeros 11 días de apertura de los vuelos internacionales, el 85 por ciento de los viajeros diligenció el aplicativo Check-Mig “facilitando y haciendo mucho más rápido y seguro el proceso de control migratorio”.
Lo más leído
Así mismo, el funcionario recordó que a partir de este jueves 1.° de octubre todos los viajeros que deseen ingresar al territorio nacional vía aérea, deberán presentar una prueba PCR para covid-19 negativa, realizada con máximo 96 horas de antelación al viaje.
Hay que recordar que desde el lunes 21 de septiembre fueron reactivados los vuelos internacionales desde El Dorado. Los destinos a los que las personas pueden viajar por el momento son: Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.
Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para los ciudadanos que viajen a otros países. Algunas de estas son:
Antes de realizar el check in se debe llenar un formulario tipo migratorio que se encuentra disponible en la página www.migracioncolombia.gov.co. Esto se debe llevar a cabo en las 24 horas previas al viaje.
Para salir de Colombia hay que tener en cuenta los requerimientos del país de destino.
El acceso al aeropuerto será máximo 3 horas antes de la salida del vuelo. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en el terminal aéreo.
El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en la llegada al destino.
Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños del avión.
Para los vuelos de mediana y larga duración se recomienda llevar varios tapabocas para reemplazarlos.