Nación
242 osos de peluche en sus coches: el acto simbólico en Bogotá por los niños y adultos secuestrados por Hamás en Israel
Con palabras de oración y reflexión, los participantes en la manifestación pidieron por cada uno de los rehenes que el grupo terrorista Hamás no ha liberado.
Cientos de personas se congregaron a los alrededores de la Embajada de Israel en Colombia (Bogotá) para, una vez más, exigir la liberación de los más de 200 israelíes secuestrados por el grupo terrorista Hamás, a un mes del aterrador ataque que ocurrió el pasado 7 de octubre.
Con banderas de Israel y de Colombia, pancartas con el mensaje de ‘libérenlos ya, los queremos en casa’, la comunidad judía y congregaciones de otras espiritualidades, como Yovel y su pastor Raúl Rubio, pidieron por La Paz, que cesen los ataque de Hamás y vuelvan vivos y sanos todos los retenidos.
En medio de la manifestación, se expusieron, en una pancarta gigante, los nombres de cada uno de los secuestrados con sus fotos, junto a ellos 242 ositos y coches representando a cada uno de los secuestrados.
A las afueras de la Embajada de Israel en Colombia estuvo Marcos Peckel, Director de la Comunidad Judía, Confederación de Comunidades Judías en Colombia, al igual que el pastor Raúl Rubio de la congregación Yovel.
Lo más leído
En diálogo con SEMANA, Raúl Rubio indicó que el objetivo de este encuentro es el de “la humanidad. Estamos en una situación dramática, donde si tú eres diferente te matan, te aniquilan, te borran. No se trata de Israel solamente, se trata del mundo entero. Hamás es Isis y causó la muerte de niños, mujeres, estamos en la peor masacre de la historia moderna y no podemos quedarnos callados”, manifestó.
Por su parte, Marcos Peckel expresó que esta jornada también es para “exigir la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás, para mostrarle al mundo que Israel fue atacada en una salvaje masacre, que tiene el derecho a la legítima defensa, y que una vez Hamás no esté más en Gaza, los principales beneficiados van a ser los palestinos e Israel también”.
En la misma corriente de ideas, la dupla de líderes se refirieron sobre el hecho de que han estado eliminando carteles de todo lo que está sucediendo, y en donde Israel es el que se ve principalmente afectado.
A raíz de ello, Peckel ratificó en SEMANA que “el odio está desatado. Si ven las manifestaciones pro palestinas, de lo único que no hablan es de Palestina. ‘Muerte a los judíos, hay que echar a los judíos de Israel, muerte a Israel’... No estamos viendo una solidaridad con Palestina, sino odio puro y duro contra los judíos, por eso arrancan los carteles de niños que están secuestrados, si fueran de otra religión o en otra circunstancia los estarían pegando”.
Conjuntamente, el pastor Raúl Rubio comentó que fueron a pegar carteles en el parque de la 93, en Bogotá, pero es increíble lo que sucedió. “Colocando afiches de niños, aquí en Colombia, veríamos odio, un odio que no se puede entender, sobre todo en un país que ha sufrido el secuestro y la violencia, tenemos al papá de un futbolista secuestrado, así que esta es una manifestación contra el odio, el secuestro y venimos a exigir que los liberen ya”.
Por otro lado, en la manifestación contra Hamás en Bogotá también hizo acto de presencia Daniel Briceño, Concejal Electo de Bogotá por el Partido Centro Democrático, quien dijo a SEMANA que se motivó a llegar a este encuentro porque es en “contra de la barbarie... Estamos haciendo un llamado para visibilizar a todas las personas que están siendo víctimas del secuestro”, recalcó Briceño.
“Vidas que nos duelen”: momentos en la manifestación contra Hamás en Bogotá
Con palabras de oración y reflexión, los participantes en la manifestación pidieron por cada uno de los rehenes que el grupo terrorista Hamás no ha liberado.
El Director Comunidad Judía, Marcos Peckel, se presentó ante todos los manifestantes y señaló que los terroristas de Hamás “cometieron la peor masacre de judíos desde el Holocausto, con un salvajismo y una sevicia que no se veía en el planeta entero desde hace mucho tiempo”, mientras que hubo gritos de Am Israel Hai (el pueblo de Israel vive) entre los asistentes a esta manifestación en apoyo a Israel, y se leyeron cada uno de los nombres de los niños que están raptados por Hamás.
Por otro lado, en la mitad de la plaza por detrás de la embajada diseñaron la estrella de David y con sonido de Shofar pidieron la libertad del pueblo judío.
Con oraciones y rezos rabinos, como Joseph Garmol, y pastores de distintas iglesias cristianas, pidieron por cada secuestrado y que se acabe el yugo del terror en Israel
También piden por Palestina libre de Hamás, de la yihad islámica, que oprimen a los palestinos, esos grupos están en contra de no solo los judíos, sino también en contra de las mujeres, los cristianos, de los gobiernos democráticos. Ellos quieren destruir todo, dice el rabino Garmol.
Garmol cuenta los horrores que vio en uno de los Kibutz quemados por Hamás y vio cómo personas quedaron irreconocibles tras ser quemados vivos.
No está de más decir que en la solidaria también hizo presencia en apoyo la Embajada Internacional Cristiana por Jerusalén. En adición, una bandera gigante fue extendida por los presentes mientras cantaban canciones judías y el himno de Israel.