ANIVERSARIO
70 años de la Clínica Palermo
Fue fundada por las hermanas de la Presentación en 1948. Desde 1697 esta comunidad de monjas se consolidó en Francia como una organización que ayudaba a los enfermos que no tenían recursos para costearse un tratamiento médico.
Bogotá había oído hablar del trabajo de las Hermanas de la Presentación en Francia en hospitales y en el campo de la salud. Se trataba de una comunidad que desde 1697 venía consolidandose para ayudar a los enfermos que no tenían recursos para costearse un tratamiento médico. Es por ello, que el gobierno colombiano y la iglesia católica las invitó al país para que dirigieran el Hospital de San Juan de Dios.
Fue así como en 1873 llegaron a la ciudad las primeras siete hermanas, quienes se propusieron establecer la obra de la Presentación en Colombia. Pudieron ver de cerca las necesidades que se vivían no solo en la capital, sino también a lo largo y ancho del país. En muy pocos años llegaron a varias poblaciones desde la costa norte hasta Nariño.
Cuando muchas de estas mujeres estaban haciendo voluntariado en la Clínica Marly, nació la idea de construir su propia clínica, por sugerencia de los mismos médicos que trabajaban en el centro. Así es como nace la Clínica Palermo en junio de 1948. Desde entonces se ha reconocido por ser uno de los centro pionero de la salud en Colombia.