Nación
A Andrea Petro no le cayó bien la frase en la que su papá llamó “muñecas de la mafia” a periodistas colombianas: “Se pasó”
La hija del Presidente rechazó el pronunciamiento de su padre contra las comunicadoras del país.
Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro, siempre se ha caracterizado por sus claras posturas frente a las decisiones de su padre, marcando aceptación o distancia acerca de lo que piensa el primer mandatario.
De hecho, en una entrevista concedida al programa Los Informantes, en la que habló en el marco del desarrollo de la COP 16 que se desarrolló en Cali hace unos días, a la economista se le preguntó por una de las frases más polémicas que ha pronunciado su padre.
La periodista Nena Arrazola, quien condujo el encuentro con la hija del presidente, justamente le preguntó sobre las declaraciones que él hizo y en las que tildó a las periodistas en Colombia de “muñecas de la mafia”.
Este episodio, que desató gran polémica y cientos de reacciones contra la intervención del mandatario que se dio en horario estelar y que fue transmitida a todo el país, fue rechazado por la propia Andrea, quien le respondió a la periodista sobre lo que pensaba de esta frase.
Lo más leído
“O sea, se pasó”, fue lo único que tuvo que decir la hija del Presidente, quien mostró en su cara rechazo a lo que dijo su padre en televisión nacional.
¿Qué fue lo que dijo Petro en ese discurso?
“Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia”
“Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir ‘basta’. Ahora le toca a usted, defensora”, señaló el presidente.
“No tenía mucho la fuerza para pararme delante de un auditorio y hablar cuando mi corazón estaba llorando”
“Mi hija Antonella, aprendiendo de su padre y de su colegio las ideas, sin que yo le indicara un camino preciso porque quería que ella lo escogiera, iba leyendo ahí entre las redes, oyendo en las esquinas, en su colegio, de sus compañeros, porque sus padres les enseñaban ese tipo de ideas. Iba sintiendo la persecución permanente, diaria, teniendo apenas 11, 12, 13 años. Mi hija decidió irse y es la última que tenía, y realmente estoy triste, vacío, desolado”, indicó Petro en referencia a la salida del país de su hija.
“Poco entiendo de por qué los hombres negros puedan ser conservadores”
“Poco entiendo de por qué los hombres negros pueden ser conservadores, no lo comprendo muy bien, pero son negros que se liberan y que hoy, conduciendo la justicia, pueden condensar casi que en un momento propicio de la historia como una negación de nuestro propio incumplimiento”, fueron las declaraciones de Petro en esa oportunidad.
“Esos jóvenes fueron llevados a las cárceles por miles, los mismos que hoy hipócritamente hablan de Venezuela”
“Esos jóvenes fueron llevados a las cárceles por miles, los mismos que hoy hipócritamente hablan de Venezuela y de dictaduras allá, multiplicado por tres lo hicieron en Colombia hace tres años. Hipócritas, ven dictadores afuera, pero no ven su propia dictadura y su propia podredumbre adentro. Bueno los jóvenes que protestan allá, pero malo los jóvenes que protestan acá”, manifestó Petro en el departamento del Chocó, en lo que fue una pulla contra el presidente Iván Duque por su manejo de las protestas sociales durante su mandato.