Policía
A cambio de buenas calificaciones, profesor les exigía a sus estudiantes fotos y videos realizando actos sexuales
Al descubierto quedó alias el Profesor, señalado también de llevarlas a su casa para abusar de ellas.
Dos contundentes golpes dio la Policía Metropolitana de Bogotá contra el abuso sexual de menores y la venta de drogas en entorno escolares. La Unidad de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales llevó a cabo los operativos que permitieron la captura de alias el Profesor, señalado de abuso, y alias Jarkey, sindicada del expendio de estupefacientes.
El primero de ellos, ‘el Profesor’, fue detenido tras una ardua investigación en la que los uniformados lograron establecer que se dedicaba al abuso sexual de menores. Este sujeto aprovechaba su posición de autoridad, ya que era profesor de tecnología en un colegio de la localidad de Fontibón, para exigirles a sus estudiantes fotografías de sus partes íntimas a través de WhatsApp.
Al parecer, alias el Profesor se ganaba la confianza de sus estudiantes para luego enviarles fotografías de sus partes íntimas a través de la red social. A cambio de buenas calificaciones, las menores de edad se veían obligadas a enviar fotos y videos desnudas realizando actos sexuales. Posteriormente, las obligaba a borrar los chats de WhatsApp y las invitaba a su residencia, donde las abusaba sexualmente, establecieron las autoridades.
Tras la investigación por parte de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, se logró la captura de ‘El Profesor’, quien fue entregado a la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años en concurso heterogéneo con pornografía con personas menores de 18 años, en concurso heterogéneo con utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores.
Lo más leído
Por otra parte, en la localidad de Los Mártires, el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá llevó a cabo diferentes operativos masivos y de control a entornos escolares que permitieron la captura de alias Jarkey. Este hombre, de 22 años y nacionalidad venezolana, se dedicaba al expendio de estupefacientes en el barrio Santa fe.
Según las investigaciones, ‘Jarkey’ se encontraba a las afueras de un colegio público esperando la salida de los estudiantes para “ofrecer, enviciar e involucrar a niños, niñas y adolescentes en el consumo y/o venta de drogas”.
Tras los diferentes operativos llevados a cabo por la Policía de Bogotá, se logró la captura de este individuo, a quien se le halló una gran cantidad de dosis de droga que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Plan contra la droga en colegios
Tras el regreso a clases en Bogotá, la Policía Metropolitana hizo un despliegue masivo de más de 1.000 hombres y mujeres policías especializados en la protección a la infancia y adolescencia, prevención y educación ciudadana, patrullas púrpuras y policías investigadores judiciales con el objetivo de atender diferentes fenómenos delictivos que puedan presentarse en los entornos escolares.
Este esfuerzo se enmarca en la política pública de seguridad ciudadana que busca garantizar la protección y el bienestar de los estudiantes de la ciudad, así como también de los docentes y padres de familia que conforman la comunidad educativa. Para lograr este propósito, la Policía Metropolitana de Bogotá implementó 22 frentes de seguridad escolar, los cuales están encargados de detectar y desmantelar los grupos criminales que estén asechando a menores de edad con el fin de usarlos para cometer diferentes delitos en la ciudad.
Este despliegue del ‘Plan abre tus ojos’ (contra la droga) también tiene como objetivo realizar controles en los alrededores de las instituciones educativas, con el fin de prevenir el consumo y porte de sustancias psicoactivas. Por otra parte, el ‘Plan desarme’ le hace frente al porte de armas corto punzantes.
En lo que va corrido del año, la Policía de Bogotá ha impuesto un total de 207 comparendos en entornos escolares por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos el porte o consumo de estupefacientes y el porte de armas corto punzantes.