Nación
A la cárcel el presunto asesino de sus dos hijos en Bogotá. El hombre no aceptó cargos
La Fiscalía pidió una medida de aseguramiento en contra de Darwin Felipe Beltrán y un juez lo envió a la cárcel
Darwin Felipe Beltrán fue capturado por la Policía como presunto responsable del asesinato de dos niños de 4 y 7 años en el occidente de Bogotá. Las víctimas serían sus propios hijos. Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en centro carcelario.
El material de prueba recogido por el ente acusador, las declaraciones de los vecinos de las víctimas y los hallazgos forenses en los cuerpos de los menores, fueron contundentes para demostrar la presunta responsabilidad que tendría Darwin Felipe Beltrán en el asesinato de sus propios hijos.
El juez entendió la gravedad de los hechos y concluyó que es necesaria una medida de aseguramiento en contra del señalado asesino. Ordenó enviarlo a una cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra y la Fiscalía sustenta en juicio la importancia de una condena por el asesinato de los dos niños.
“Ante los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, que dan cuenta de la inminente peligrosidad que representa el hombre señalado de causarle la muerte a sus dos hijos en el occidente de Bogotá, y la posibilidad de que se repitan estos episodios de violencia, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, señaló la Fiscalía.
Tendencias
La Fiscalía explicó en detalle la brutalidad del crimen, cómo los niños fueron víctimas de su papá, luego de una supuesta discusión con su esposa. Las declaraciones de personas, vecinos de Darwin Felipe Beltrán fueron fundamentales para conseguir la medida de aseguramiento contra el señalado asesino.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que el pasado 28 de octubre, el hoy procesado vio que su pareja, al parecer, caminaba acompañada hacia su lugar de residencia, en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá, por lo que habría entrado abruptamente al inmueble y atacado con arma cortopunzante a sus hijos, un niño y una niña de cuatro y siete años, respectivamente”, advirtió el ente acusador.
A pesar de la gravedad de los hechos, de los elementos de prueba que fueron recaudados y las evidencias que reposan en el proceso, Darwin Felipe Beltrán no aceptó su responsabilidad en el doble homicidio, se declaró inocente, lo que abre paso a otra etapa en la investigación, una donde la Fiscalía tendrá que demostrar, en juicio, que es el autor del crimen.
“La mujer ingresó a la casa y salió inmediatamente en estado de shock. Luego los vecinos accedieron para intentar hacer algo, pero los menores de edad estaban sin signos vitales. El señalado homicida fue capturado minutos después por unidades de la Policía Nacional que llegaron al lugar”, advirtió la Fiscalía tras la medida de aseguramiento.
El caso que dejó como víctimas a estos dos niños de 4 y 7 años de edad en Bogotá, ocurre justo cuando se debate la posibilidad de brindar beneficios a violadores y asesinos de niños, luego de un proyecto de reforma a la justicia que presentó el Gobierno Nacional, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.