Nación

A la cárcel fotógrafo acusado de abusar de su colega

La Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en contra de Daniel Alexander Buitrago, mejor conocido como Alex Cruz, el fotógrafo acusado de abusar de Diana Quirós.

10 de marzo de 2021
Alex Cruz capturado por abuso sexual
Alex Cruz capturado por abuso sexual | Foto: Fiscalía

Tras considerar que es un peligro para la sociedad, la víctima y el proceso, la fiscal del caso que imputó cargos a Daniel Alejandro Buitrago o Alex Cruz, el fotógrafo acusado de abusar sexualmente de su colega Diana Quirós, insistió al juez de control de garantías para que el acusado permanezca en un centro de reclusión.

“Se solicitó por parte de la Fiscalía información en el conjunto donde se realizó la captura y el administrador nos informa quién es el propietario del inmueble y además indagamos con el personal que labora en ese sitio y dicen que Alexander no es residente y lo vieron ingresar allí hace aproximadamente 20 días”, señaló la Fiscalía para indicar que el imputado no tiene un sitio de residencia formal y por eso resulta necesario una medida de aseguramiento.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, los reparos de la defensa y algunas anotaciones de la Procuraduría y la representación de víctimas, el juez de control de garantías decidió cobijar con medida aseguramiento a Alex Cruz y por tanto ordenó al Inpec su traslado a un centro de reclusión.

La defensa de Cruz aseguró que su cliente fue víctima de amenazas, por eso se cambió de residencia al sitio donde llegó el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI a hacer efectiva su captura. Además, advirtió que existía un grado de confianza entre la presunta víctima y el fotógrafo, lo que desvirtuaría la hipótesis de la Fiscalía de que Quirós fue llevada mediante engaños.

“Si no se sentía acordé o cómoda podría en cualquier momento retirarse; sin embargo no se dio, por ese grado de amistad. También tenemos claro para romper la inferencia razonable autoría y participación, que en entrevista sostenida por mi prohijado, el mismo reconoció que no sólo él era consumidor de marihuana, sino los dos” (sic), señaló el abogado.

El defensor también advirtió que en el propio dictamen de Medicina Legal no hay evidencias de violencia o signos de abuso sexual, como sí intenta atribuirlo la Fiscalía en la imputación de cargos, por tanto esa prueba hasta el momento sigue siendo una hipótesis del ente acusador.

“No se hace referencia de signos de violencia, de que fue violentada como para hablar de algún tipo de violencia, de que se enrostra el día de hoy como acceso carnal violento, para que de esta forma hagamos una inferencia razonable sobre la violencia, porque al contrario es el mismo examen forense el que nos aclara ese aspecto para establecer que no existe signo de violencia y mal podríamos calificarlo como una presunta agresión sexual”, explicó el defensor.

Finalmente el abogado insistió que su cliente no tiene antecedentes penales y si bien la Fiscalía aportó una nueva denuncia, esos hechos no se pueden sumar a la actual investigación, pues se trata de actos distintos con presuntas víctimas diferentes.

“No tiene antecedentes penales y cuenta con una información que, dice, aparece en redes sociales. Hace referencia a que existen denuncias, pero tampoco se llega a la certeza de que puedan existir esas presuntas víctimas y aún más habiendo declarado no se pueden conectar con esta investigación, ya que la misma hace referencia a un hecho concreto y a una presunta víctima plenamente determinada”, cerró su intervención el abogado.

Al final de la diligencia la defensa interpuso el recurso de apelación tras la medida aseguramiento en contra de su cliente y será un juez de segunda instancia quien defina la libertad de Alex Cruz por el presunto abuso sexual en contra de su colega fotógrafa, Diana Quirós.

Noticias relacionadas