Nación
A la cárcel mujer que habría lanzado a su novio desde un segundo piso en Cali
Un juez de control de garantías ordenó detención domiciliaria en establecimiento carcelario contra la mujer por el delito de violencia intrafamiliar.
Un juez de control de garantías ordenó enviar a prisión a una mujer que fue acusada de atacar con un cuchillo y lanzar desde un segundo piso a su novio, en hechos ocurridos en la ciudad de Cali. La sindicada, de apellido Osorio Arias, fue acusada del delito de violencia intrafamiliar por el caso ocurrido en el barrio Floralia, en la capital del Valle del Cauca.
“La caída le provocó al hombre la fractura del talón de Aquiles de su pie izquierdo. Unidades de la Policía Metropolitana de Cali que lo encontraron herido lo trasladaron a un centro asistencial de la ciudad”, dijo la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos relatados por el ente acusador señalan que, al parecer, la pareja tuvo una fuerte discusión dentro de la vivienda, y en medio de la agresión verbal, la mujer tomó un cuchillo e hirió en el abdomen y la espalda a su pareja.
El sujeto habría logrado quitarle el arma blanca a la mujer y mientras él caminaba hacia el balcón, ella lo habría empujado, lanzándolo al vacío, desde un segundo piso. Pese a que la Fiscalía la responsabilizó del delito de violencia intrafamiliar, la sindicada no aceptó los cargos por los hechos ocurridos el pasado 19 de julio.
Tendencias
El afectado resultó con fractura del Talón de Aquiles de su pie izquierdo, siendo atendido inicialmente por la Policía que lo trasladado a un centro clínico.
La procesada fue remitida al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle, desde donde tendrá que afrontar el juicio y defenderse de las conductas que le endilgó la Fiscalía General de la Nación, por la violenta agresión en contra de su pareja.
En otro caso de violencia intrafamiliar, la Fiscalía logró que el juez primero promiscuo municipal de Mitú (Vaupés) condenara a Wilson Banguero Arango a una pena de 36 meses y 5 días de prisión, sin ningún tipo de beneficio, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
“Los elementos materiales probatorios demostraron que el condenado agredió física y psicológicamente a su compañera sentimental en una céntrica calle del barrio Cuervo Araoz de Mitú el pasado 25 de septiembre. En esa oportunidad el hombre dejó inconsciente a la víctima, dada la gravedad de las lesiones que le provocó. La Policía logró la captura en flagrancia del procesado, luego de que una habitante del sector la alertara sobre lo ocurrido”, dijo la Fiscalía.
Ante la contundencia de las pruebas aportadas por el ente acusador, Baquero Arango no tuvo otra alternativa que aceptar los cargos imputados.
En un caso similar de violencia intrafamiliar, en Putumayo, otro hombre fue enviado a prisión. Los hechos ocurrieron en Sibundoy (Putumayo), en donde la afectada habría sido víctima de múltiples agresiones físicas e insultos verbales de parte del hombre, incluso en presencia de sus hijos menores de edad.
El imputado, en algunas ocasiones en estado de alicoramiento, se presume que agredía a la mujer quien tuvo que abandonar su domicilio para evitar los episodios de violencia reiterativos. El hombre, quien fue enviado a centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías, no acepto los cargos.
La víctima tenía medidas de protección que el afectado no cumplió y además también tenía orden de desalojo. Luis Arturo Estacio Quinisquin fue enviado a prisión por el presunto delito de violencia intrafamiliar, del que habría sido fue víctima su compañera sentimental.
La Fiscalía recordó a quienes son víctimas de violencia intrafamiliar que existen varios mecanismo para interponer las respectivas denuncias, con el propósito de activar lo más pronto posible protocolos de atención que se brindan para estos casos y evitar hechos que lamentar.