Nación
A la cárcel, presunto asesino del hermano de Jorelyn Carabalí, jugadora de la Selección Colombia
La Fiscalía le imputó a Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.
Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, sería el responsable del homicidio de Paulo Andrés Carabalí, hermano de la jugadora de la Selección Colombia Jorelyn Carabalí.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías lo privara de la libertad de manera preventiva en establecimiento carcelario mientras se adelanta el proceso en su contra.
Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 14 de agosto en Cali (Valle del Cauca), en una discoteca ubicada en el barrio Granada donde Paulo Andrés departía con su pareja sentimental. Hasta ese lugar llegó alias Pipe Pollo quien, sin mediar palabra, le habría disparado con un arma de fuego en seis oportunidades en la cabeza, causándole la muerte.
“Gracias al direccionamiento de una fiscal de la Estrategia de Esclarecimiento del Homicidio y en articulación con la Policía Nacional, se logró identificar a quien al interior de esa discoteca habría asesinado al hermano de esta gloria del deporte, propinándole seis impactos, cuatro de ellos en su rostro”, informó la Fiscalía.
“Asimismo, las evidencias indicarían que este presunto responsable habría tenido una discusión en ese momento en esa discoteca y hace un año con esta misma víctima y este señor sale de la discoteca, ubica un arma de fuego, ingresa de manera violenta a la discoteca y le propina estos seis impactos que le cegaron su vida”, agregó el ente acusador.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado y de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, los cuales no aceptó.
La primera hipótesis entregada por la Policía indica que “este sujeto (Paulo Andrés) se dedicaba al tema de gota a gota en el sector donde él reside y esto le ha generado algunos problemas con algunas estructuras”.
“Gracias a la contundencia de la investigación realizada, se puede presentar este resultado para que la ciudadanía entienda que la Fiscalía está parada en contra de la criminalidad y particularmente del homicidio doloso, cualquiera sea la víctima que se le haya cegado la vida. La Fiscalía General de la Nación le sigue hablando a la ciudadanía con resultados efectivos”, señaló la Fiscalía al dar a conocer los resultados de las investigaciones.
“Estábamos a cinco minutos de despegar, disfrutaba de una hamburguesa. Me sonó el teléfono y era la novia de mi hermano, gritaba: Jore, Jore mataron a Paulo”, contó entre lágrimas a SEMANA Jorelyn Carabalí, recordando el momento en el que se enteró de que habían asesinado a su hermano, Paulo Andrés Carabalí. Una voz desgarradora al otro lado de la línea se tornó en llanto y la contagió por completo.