Nación
A la cárcel presunto autor de feminicidio agravado en Barranquilla
El hombre ya tenía anotaciones por violencia intrafamiliar. Incluso habría golpeado a su compañera cuando esta estaba en embarazo.
En la mañana de este sábado, ante el Juzgado 19 penal municipal de Barranquilla, fue presentado en audiencias preliminares José David Ángulo Manjarrez por el delito de feminicidio agravado, en consecuencia del asesinato a Elaine Cecilia Figueroa Chávez, mujer de 19 años, en el corregimiento La Playa, el pasado miércoles.
En medio de la diligencia, el abogado declaró legalidad en la captura que se llevó a cabo mediante una orden judicial, la cual remitió el Juzgado Primero penal municipal con funciones de control de garantías, por el delito agravado.
El Fiscal 11 Especializado, en medio de la imputación de cargos contra Ángulo, sostuvo que las agresiones sexuales, físicas y psicológicas contra Elaine Cecilia Figueroa Chávez eran constantes y que fueron denunciadas por la joven desde el mes de diciembre de 2020.
La Fiscalía dice que el hombre acusado agredió a Elaine en ese mismo año, cuando se enteró del estado de embarazo de la mujer, el cual le produjo un desprendimiento del bebé en un porcentaje del 10 %, sin embargo, pudo nacer en buen estado y sin ningún tipo de complicaciones; actualmente el bebé tiene seis meses de edad.
Lo más leído
Adicionalmente, la investigación expuso que la mujer había decidido separarse de José David Ángulo Manjarres por los maltratos que constantemente recibía. Por otro lado, en medio de las indagaciones tratadas, el ente acusador confirmó que la víctima les había comunicado a varios de sus familiares que temía por su vida, ya que su expareja la había amenazado en más de una ocasión con la muerte.
No obstante, el imputado David Ángulo Manjarrez no aceptó ser el responsable del delito de feminicidio agravado. La decisión de la Fiscalía fue solicitar de inmediato ante el juez que enviaran a prisión al hombre por representar un peligro para la sociedad y por el alto riesgo que presume la repetición de estos actos violentos. Por consiguiente, se tomó la decisión de enviar a la cárcel Modelo, de Barranquilla, al presunto responsable del homicidio contra la mujer.
¿Qué pasó?
Según el periódico El Heraldo, una mujer de la zona le aseguró que la joven solo llevaba 13 días viviendo en ese lugar y que siempre gritaba por auxilio, pero que nadie se atrevió en el momento a entrar porque todas eran mujeres y suponían que dentro de la vivienda había un hombre con un cuchillo.
Fue un vecino de la zona que llegó de trabajar y avisó lo que había ocurrido, incluso, decidió llegar hasta el apartamento donde residía la joven.
“Cuando yo llegué me dijeron que en la parte de atrás un hombre estaba acuchillando a la expareja sentimental, cuando me dicen eso yo salí a ver, pero ya no se escuchaban gritos. Yo me asomé por la ventana de la casa y la vi tirada en el suelo llena de mucha sangre”, detalló el hombre.
El hombre, asegura que en ese instante pasaba por la zona una patrulla de la Policía, quienes le ayudaron a sacar de la vivienda a la víctima.
“Yo entré a la casa y le sentí el pulso muy débil, pero aun así decidí llevarla hasta el Paso La Playa, pero allá dijeron que había fallecido por las heridas que la expareja le había propinado. Uno hace hasta lo imposible por salvarle la vida a las personas, yo la saqué de la casa con vida”, añadió el testigo.