NACIÓN
A la cárcel tres jóvenes señalados de asesinar a un taxista en Ciudad Bolívar
De acuerdo con las autoridades, una mujer se sube al vehículo y cuando llega al punto de llegada se suben otros dos jóvenes quienes iban a robar al conductor y terminan asesinándolo con arma de fuego.
A la cárcel fueron enviados Daniela Guarumo Hincapié, Carlos Alberto Valencia Cuesta y Jhon Stiven Álvarez Gómez, tres jóvenes que son señalados de haber asesinado a un taxista en el barrio Divino Niño, en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, la víctima es José Gildaldo Muñoz Cardona, un taxista que se encontraba trabajando en horas de la noche del 7 de diciembre en la localidad cuando accedió a prestarle el servicio a una mujer que sería Daniela Guarumo.
Según las investigaciones preliminares, el crimen habría ocurrido en medio de un robo, luego de que la pasajera abordara el vehículo. “Una usuaria toma el servicio, llega a determinado punto y es allí donde se presenta el homicidio del taxista”, detalló el coronel Nelson Quiñones, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Se hace un trabajo con la comunidad y de esta manera logramos establecer quiénes fueron las personas que participaron en este hecho. De esta manera fueron presentados ante la autoridad competente dos hombres y una mujer”, añadió Quiñones.
Tendencias
La zona donde ocurrió el crimen fue una calle del barrio Divino Niño, donde la mujer se iba a bajar del taxi y otras dos personas ingresaron al vehículo para supuestamente robar al taxista a quien terminaron asesinando con arma de fuego.
A los señalados se les formuló imputación por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los procesados. El juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los tres imputados.
La inseguridad en Bogotá no da tregua. El hecho más reciente tuvo lugar el pasado lunes en la zona del Park Way. Las autoridades confirmaron el robo de una sucursal del Banco de Bogotá. Las primeras versiones indican que dos hombres armados ingresaron a la entidad bancaria e intimidaron a los clientes que estaban retirando dinero y cometieron el asalto llevándose el dinero en varias bolsas.
“Fue una situación muy difícil, se presentaron dos tipos, nos intimidaron con armas de fuego y nos dijeron ‘no se vayan a hacer matar’. Uno de los sujetos se montó a la caja y tomó el dinero”, contó uno de los testigos.
El testigo también aseguró que en el momento del robo en el banco “no había seguridad privada ni policías” y que fue por eso que los asaltantes salieron con total tranquilidad y huyeron.
Uno de los primeros en pronunciarse sobre el robo fue el concejal Emel Rojas, quien escribió en Twitter que los dos delincuentes usaron armas de fuego para intimidar a los trabajadores de la sucursal y aseguró que los ladrones “se llevaron el dinero en bolsas negras” y hasta el momento se desconoce el monto del robo.
Entretanto, la Fiscalía desmanteló una banda que estaría conformada por integrantes de una misma familia y se dedicaba a hurtar el dinero de los cajeros electrónicos. Se trata del grupo delincuencial que se hacía llamar ‘Los Molina’ y que al parecer se dedicaba a cometer hurtos por medios informáticos de una reconocida entidad bancaria.
#LaHistoriaDelDía | Así operaría la banda que hurtaba dinero de cajeros electrónicos en Bogotá y Soacha. El grupo delincuencial estaría conformado por integrantes de una misma familia. pic.twitter.com/lFZE30V2yE
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 9, 2020
De acuerdo con el ente acusador, su modus operandi consistía en instalar una especie de gancho retenedor en los cajeros automáticos. “El propósito era que este dispositivo artesanal retuviera los billetes. Los presuntos miembros de la banda esperaban a que los clientes se acercaran a retirar el dinero y cuando el cajero presentara una falla, que les impidiera sacar los billetes, ellos ingresaban y los tomaban”.