Política
A pie y volanteando, Uribe busca votos para el Centro Democrático en las regiones
El recorrido comenzó en el departamento de Córdoba y el mismo expresidente escribió unos renglones que enmarcan la visión de país de su partido.
El expresidente Álvaro Uribe se puso lo tenis y salió a recorrer el departamento de Córdoba para incentivar apoyos a favor del Centro Democrático. Con 69 años y sin ninguna candidatura para los próximos comicios, el líder del partido busca mantenerlo como la fuerza política preponderante en el país haciendo campaña “en cada rincón” de Colombia.
Horas antes, por medio de Twitter, el expresidente anunció que iba a entregar volantes en los municipios de Planeta Rica y Montería, ubicados en Córdoba. De acuerdo con Uribe, el contenido de la publicidad va dirigido a los ciudadanos que quieran ojearlos y los mismos resumen los valores del Centro Democrático.
“He escrito desde el corazón unos renglones a mis compatriotas y he empezado a compartirlos hoy personalmente. Invitando a mis compatriotas a que nos apoyen y que luchemos por un país libre de violencia y de terroristas. Libre de droga, inequidad, que supere la pobreza. Libre de politiquería, con libertad de empresa y de prensa. Resolvamos lo social sin revocar las libertades”, expresó Uribe en un video difundido en redes sociales.
Estos renglones escritos desde el corazón para que nos apoyen por un país libre de violencia, libre de droga, libre de inequidad, que supere la pobreza, con libertad de empresa y de prensa… Resolvamos lo social sin revocar las libertades pic.twitter.com/QIX6lGHbOk
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 11, 2022
En las imágenes, se ve cómo el expresidente aborda a la ciudadanía en las calles para entregar los volantes con los renglones. Incluso entra a establecimientos, como una farmacia, para compartir los panfletos con los empleados y clientes.
Lo más leído
El volante, con la cara de Uribe impresa sobre la bandera de Colombia, comienza con el hecho de que el expresidente no aspira a ningún cargo. “Mi nombre está ausente en las listas de candidatos, pero mi preocupación por la patria siempre está presente”, inició.
Ahí pidió el apoyo al Centro Democrático y a los aspirantes del partido que lidera. “Lo hago con gratitud a quienes en ocasiones anteriores nos han acompañado con su voto, con humildad a quienes no lo han hecho y con compromiso a los jóvenes que votan por primera vez”, indicó.
Recalcó que “comprende las ansiedades” de la población joven por más educación, empleo, emprendimiento, innovación, protección al medio ambiente, cultura y deporte. “En Colombia, esos avances son posibles, pero en las tiranías o en las democracias restringidas son irrealizables”, dijo, como una posible referencia a quienes lideran en intención de voto para las próximas elecciones.
Esta meta, según Uribe, es alcanzable con “democracia, estímulo para la creatividad del emprendimiento privado en compañía simultánea de la inversión social sostenible”. Para esto, el expresidente considera necesario la “ampliación del crédito popular y del capital semilla para los emprendimientos, con énfasis en los proyectos de los jóvenes”.
Habló de extensión al Ingreso Solidario, de ajustes a la cotización pensional y de seguridad. También de los logros de Duque, los cuales radican en el aumento del presupuesto para la educación, la gratuidad universitaria, esfuerzos en energía solar y eólica, infraestructura, vacunación, subsidios y aumento del salario mínimo.
“Evitemos que las decisiones políticas lo trunquen”, aseveró, dando a conocer a Óscar Iván Zuluaga como el candidato idóneo para continuar en esta senda.
“Es un candidato de credibilidad, de trayectoria transparente en sus posiciones públicas y privadas, y es un gran arquitecto de soluciones económicas y sociales que le merecen el título del mejor ministro de Hacienda del continente durante la crisis de 2008-2010″, señaló.
Manifestó además que no le temen a lo “políticamente incorrecto”, de manera que destacaron varios puntos acerca de ello. Estas, en torno al rechazo a las acciones de Fecode, la “dañina herencia” del acuerdo de La Habana, el odio de clases, apoyo a la protesta sin violencia, creencia en la reducción del Estad y la lucha contra el narcotráfico.
“Con la fe intacta, el corazón con latidos de ilusiones, desenvainada la espada de los argumentos, seguimos la lucha por un país que, como lo define el Centro Democrático, busque la seguridad sin titubeos, la creatividad privada sin timideces y el avance social con convicción”, aseveró Uribe, al final del volante e incentivando a los ciudadanos a depositar el voto a favor del partido del candidato Zuluaga.