Home

Nación

Artículo

Atracan banco cerca de Bogotá a plena luz del día.
Atracan banco cerca de Bogotá a plena luz del día. | Foto: Fotograma, 00:13, Sin título, X/@FUDEINPE

Nación

A plena luz del día, delincuentes armados atracaron un banco en Mosquera, Cundinamarca

El pánico entre los clientes presentes se desató en la entidad durante el crimen.

Redacción Nación
7 de enero de 2024

Un hecho irrumpió la tranquilidad de los habitantes de un municipio de Cundinamarca. Una cámara de seguridad grabó el momento en que delincuentes armados asaltaron una sucursal de un banco a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 de la mañana de este viernes 5 de enero en la entidad financiera ubicada en el municipio de Mosquera, a 24,4 kilómetros de Bogotá.

En las imágenes se ve el momento en que estos sujetos llegan al lugar donde sucedió el asalto en dos motos. Luego, irrumpen en la sucursal comercial hasta intimidar a los clientes y trabajadores del banco con las armas de fuego.

Ladrones atracan Banco de Bogotá en Mosquera.
Ladrones atracan Banco de Bogotá en Mosquera. | Foto: Fotograma, 00:06, Sin título, X/@FUDEINPE

Una vez lograron llevarse la millonaria cifra, en las cámaras de seguridad se puede ver cómo los ladrones salen huyendo hacia una calle cercana, justo allí, los estaban esperando sus cómplices en motocicletas.

Finalmente, los asaltantes emprendieron la huida en las dos motos de bajo cilindraje, una de color rojo y la otra de color negro. De hecho, el mismo video que registró la acción muestra el momento en que los individuos se suben a las motocicletas mientras corren para alejarse.

Atracan banco cerca de Bogotá a plena luz del día.
Atracan banco cerca de Bogotá a plena luz del día. | Foto: Fotograma, 00:13, Sin título, X/@FUDEINPE

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del atraco. De acuerdo con información suministrada por los ciudadanos, cerca la sucursal bancaria queda una estación de Policía, por lo que piden mayor y pronta atención de los organismos de seguridad.

La Fiscalía desarticuló una organización criminal

Lo que parecía impensable se convirtió en una tragedia para decenas de familias en el departamento de Cundinamarca. Las organizaciones criminales se lanzaron sin pena ni disimulo a atacar a comerciantes y propietarios de inmuebles cerca de Bogotá. Los Palmeros se dedicaron a extorsionar y generar desplazamiento en dos municipios de Cundinamarca.

La Fiscalía desarticuló una organización criminal que se apoderaba de fincas en Cundinamarca. Operativo CTI.
La Fiscalía desarticuló una organización criminal que se apoderaba de fincas en Cundinamarca. Operativo CTI. | Foto: Fiscalía

Una investigación de la Fiscalía logró identificar la dinámica criminal que dejó decenas de víctimas en Fusagasugá y Silvania, Cundinamarca. Los delincuentes hacían exigencias de dinero a los propietarios, bajo amenaza les pedían hasta mil millones de pesos que, de no entregar, abría paso a los actos criminales más perturbadores.

Los capturados fueron identificados como Vitelio Sotelo González, Silvano Varela Reyes, Fabio Bustos Santafé, Iván Arturo Mogollón y Carlos Rafael Reyes. La Fiscalía les imputó cargos por los delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión agravada en grado de tentativa; amenazas, desplazamiento forzado, invasión de tierras o edificios; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además, fueron recuperadas cuatro fincas que habrían sido ocupadas de manera ilegal por los integrantes de Los Palmeros.