NACIÓN
A prisión hombre que abusó, torturó y asesinó a una mujer de 94 años en Antioquia
El agresor fue descubierto por una prueba de ADN.
En las últimas horas fue enviado a prisión Aldemar de Jesús Gallego Morales, el hombre acusado de acabar con la vida de una mujer de 94 años en el municipio de Cáceres, Antioquia, luego de someterla a tratos crueles.
Gallego Morales fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, por el cual un juez de Control de Garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
“La investigación por este crimen inició el 29 de agosto de 2021 cuando las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la víctima con signos de abuso sexual y lesiones en el rostro y la cabeza”, explicó Daniel Parada Bermúdez, director seccional de la Fiscalía Antioquia.
La víctima fue identificada como Pabla María Rivera, de 94 años, cuyo cuerpo fue hallado desnudo en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en el corregimiento Jardín de Tamaná del municipio de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño.
Lo más leído
#ATENCIÓN | Por el feminicidio de una mujer de 94 años de edad, ocurrido en el municipio de Cáceres, #Antioquia, la Fiscalía judicializó a Aldemar de Jesús Gallego Morales. El cadáver fue encontrado en la vivienda de la víctima, ubicada en el corregimiento Jardín de Tamaná. pic.twitter.com/W9SQwdAnQh
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 11, 2022
En medio del proceso de investigación y tras realizadas las pruebas forenses, las autoridades concluyeron que este hombre de 31 años sería el responsable de este atroz crimen.
“Según el dictamen de Medicina Legal, en el cuerpo de la víctima fueron encontrados residuos que contendrían el ADN de Gallego Morales. Además, se evidenció que la muerte de la mujer fue causada por asfixia mecánica”, agregó Parada Bermúdez.
Así las cosas, Aldemar de Jesús Gallego Morales fue capturado mediante orden judicial por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional.
Recientemente también se reportó un aberrante caso de abuso sexual, esta vez contra un menor de edad en el departamento de Santander, donde un hombre fue capturado y enviado a prisión como presunto responsable de este delito.
La violenta situación quedó al descubierto cuando los gritos de auxilio de un pequeño de siete años llamaron la atención de un familiar que iba llegando a la residencia y, de inmediato, alertó a las autoridades de lo ocurrido. El hecho se presentó en el municipio de El Socorro.
“Uno de los familiares llamó a la patrulla del cuadrante y solicitó ayuda. En seguida los uniformados se trasladaron hasta una vivienda del barrio Primero de Mayo, en donde fue capturado en flagrancia un hombre de 29 años. Además, se recolectaron elementos de prueba que sirven como aporte a la investigación”, dijo el mayor Alveiro Sierra Urbina, comandante Distrito de Policía Socorro.
El señalado agresor, un hombre de nacionalidad venezolana y allegado a la familia, fue capturado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El niño fue trasladado al hospital regional por uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, donde fue sometido a una serie de exámenes. Así mismo, “se activó la ruta de atención correspondiente en casos de violencia sexual con menores de edad”, agregó el mayor Sierra.
Así las cosas, el capturado fue presentando en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos ante un juez de Control de Garantías, quien por la contundencia de las pruebas presentadas decidió dictarle medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
“Invitamos a toda la comunidad a denunciar de forma inmediata estos hechos que atentan contra la integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes. Continuaremos efectuando acciones contundentes con el fin de identificar, ubicar y judicializar a quienes cometan este tipo de delitos”, concluyó el comandante.