NACIÓN
A prisión hombre que habría abusado sexualmente de cuatro mujeres en Medellín
El hombre fue capturado en flagrancia por la comunidad.
Un juez envió a prisión a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo y hurto calificado. El procesado, según la Fiscalía, fue identificado como Enrique Espinoza González.
El hombre fue capturado por la comunidad el pasado jueves 21 de octubre cuando, según relatos, abusaba de una mujer a la que habría amenazado con un cuchillo y despojado de $10.000.
El hoy procesado fue detenido cuando al parecer agredía a una de las víctimas, a quien habría amenazado con un cuchillo y despojado de su dinero. pic.twitter.com/ASHYjjUys8
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 28, 2021
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se presentaron en inmediaciones de la estación La Aurora, del Metrocable de Medellín, donde luego de dejar a su hijo en el colegio, al parecer la mujer fue sorprendida por Espinoza.
“Los investigadores establecieron que entre el 13 de agosto y el 2 de octubre de este año el hombre habría abusado de manera violenta de otras tres mujeres, todas mayores de edad, en la misma zona del occidente de Medellín. El procesado no se allanó a los cargos imputados”, señaló la Fiscalía.
Tendencias
Por otra parte, ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra Pedro Germán Ojeda por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.
“De acuerdo con la denuncia instaurada por la víctima, el hoy asegurado, quien al parecer le ofreció trabajo como cocinera de una finca, la habría recogió en su casa y la llevó hasta un sector desolado conocido como Matecandela en Arauca (Arauca), donde se presume agredió sexualmente. La mujer resultó embarazada producto del abuso. Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2019″, señaló la Fiscalía.
Pedro Germán Ojeda fue capturado el 24 de octubre por servidores del CTI en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia de Arauca (Arauca), en zona céntrica de esa ciudad. Por su parte, el ente juzgador dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado, quien fue trasladado a la cárcel judicial de esa ciudad.
A propósito de los casos anteriores, a comienzos de octubre, un hombre que abusó de una menor de 13 años y la dejó embarazada fue condenado por un juez a 19 años y 5 meses de prisión.
Según señaló la Fiscalía General de la Nación, los hechos sucedieron en agosto de 2018 en el municipio de Pácora, en el departamento de Caldas. El ente acusador indicó que, en las entrevistas y declaraciones juradas que se dieron a conocer durante el juicio, el condenado, “valiéndose de su posición de compañero sentimental de la madre de la menor, con quien convivió por tres meses, trataba a la niña de manera diferente y no dejaba que nadie se le acercara”. “En una oportunidad le partió el celular porque estaba conversando con un amigo”, agregó.
La Fiscalía manifestó que logró corroborar que el sujeto le enviaba mensajes por redes sociales en los que le decía que no sabía qué iba a hacer porque estaba muy enamorado de ella. Y según relató el hermano menor de la víctima, él no podía acercarse a ella porque el hombre le pegaba.
Se conoció que el 26 de agosto de 2018, cuando se encontraban viviendo en una finca en Pácora, la madre de la menor salió de la casa y dejó a sus hijos con el hombre, quien encerró al niño en una bodega mientras que a la niña la abordó a la fuerza en el cuarto, le quitó la ropa y la accedió sexualmente. Luego la amenazó con un cuchillo y le dijo que si contaba algo la mataba.