Judicial
A prisión, hombre señalado de amenazar con machete y abusar sexualmente de su expareja
El sujeto supuestamente ingresó de manera clandestina a la vivienda de la mujer.
La Fiscalía reveló un aterrador caso de abuso sexual en Santander de Quilichao, norte del Cauca. Según información preliminar, un hombre es señalado de amenazar con machete a su expareja y haber abusado sexualmente de ella.
“Al parecer, ingresó de manera clandestina a la residencia de la víctima a quien habría amenazado con un machete para que sostuviera relaciones sexuales con él”, informó la Fiscalía.
De acuerdo con el reporte del organismo, los hechos investigados ocurrieron el 12 de septiembre de 2021, cuando el imputado, al parecer, ingresó clandestinamente al lugar la residencia de la víctima.
A raíz de la investigación, se logró obtener una orden de captura en contra del señalado abusador, quien está siendo investigado por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cauca.
Lo más leído
Luego de que la Fiscalía le imputara cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada, el administrador de justicia decidió acoger la solicitud del ente investigador y envió al sujeto a la cárcel.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijín) fueron los encargados de hacer efectiva la detención y de presentar al hombre ante un juez de control de garantías.
Mototaxista abusó sexualmente de siete mujeres
Luego de comprobarse la participación de Ernesto Rincón Chaparro, alias Gavilán, un reconocido mototaxista de Piedecuesta (Santander), en el abuso sexual de siete mujeres entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020 en la vereda Guatiguará, un juez lo condenó a 29 años de prisión.
“Ante las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía fue condenado por abuso sexual alias Gavilán. Se pudo establecer que el hoy condenado, valiéndose de su oficio como mototaxista, se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas con el pretexto de evadir los controles policiales. Luego las sometía a abusos sexuales y les hurtaba sus pertenencias amenazándolas con arma blanca”, afirmó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.
Patrullera denuncia abuso sexual en Santander
La violencia hacia las mujeres continúa en todos los rincones de Colombia. Esta vez la víctima fue una mujer policía en el departamento de Santander. La denuncia fue interpuesta contra un subteniente de Santander.
De acuerdo con lo explicado por la víctima, el superior se acercó a ella por detrás, la cogió en sus brazos y quiso darle un beso en la boca. En ese momento, la auxiliar cuenta que trató de esquivarlo y logró besarla en la mejilla. Sin embargo, esta ocasión no sería la única por la cual la joven se siente acosada.
Luego de hacerse pública la denuncia, la Policía de Santander emitió un comunicado en el que se relatan los hechos y las acciones a tomar: “Los hechos se habrían presentado el pasado 14 de agosto y fueron puestos en conocimiento del mando institucional hasta el 25 de agosto. De inmediato se iniciaron las acciones”.
El caso es llevado por la oficina de Control Disciplinario y también se remitió copia de los hechos denunciados al ente judicial, asignado a la Fiscalía segunda de San Gil. La investigación continúa abierta, por lo que los uniformados se encuentran “laborando en diferentes unidades del Departamento de Policía Santander”, se lee en el comunicado.
Finalmente, la entidad rechazó “categóricamente cualquier conducta que se aparte de los lineamientos, directrices y normas institucionales”.