NACIÓN

A prisión presunto delincuente que quedó herido en caso de fleteo en Bogotá

En medio del acto delincuencial, otro de los presuntos asaltantes falleció tras ser baleado por una de las víctimas.

16 de marzo de 2021
Guetty images | Foto: Cárcel Guetty

Un fiscal logró la judicialización de Héctor Ramiro Cárdenas Rodríguez quien, junto a otra persona, habría intentado hurtar el dinero que tres ciudadanos acababan de retirar de una entidad financiera ubicada en el sector de Paloquemao. Los hechos se presentaron el pasado 10 de marzo en horas de la tarde, cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo por el sector del Restrepo, localidad Antonio Nariño.

El material probatorio con el que cuentan las autoridades revela cómo dos hombres en una motocicleta interceptaron a un automotor que se encontraba al lado de la vía y con armas de fuego les exigieron a los ocupantes la entrega de la suma de dinero que llevaban.

Inicialmente, una de las víctimas se bajó del vehículo y huyó con el dinero, pero fue alcanzado por los presuntos asaltantes. Sin embargo, otra de las víctimas no permitió que lo hurtaran y comenzó un forcejeo con uno de ellos. En medio de la lucha se escucharon disparos. La víctima resultó herida y el supuesto asaltante muerto.

En las audiencias, la Fiscalía formuló imputación en contra de Cárdenas Rodríguez, por los delitos de homicidio agravado bajo la modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el individuo.

No obstante, el juez avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el procesado. “Las acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024, liderado por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien judicializar los delitos que afectan la seguridad ciudadana es una prioridad”, advirtió la Fiscalía.

Este hecho ocurrió minutos después de otra balacera registrada en otro sector de la ciudad, exactamente en la carrera Séptima con calle 79, barrio El Nogal, en el norte de la ciudad.

En este incidente murió un patrullero que fue identificado como Edwin Caro Gómez. Entre tanto, los uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre que habría participado en el crimen e iba en la moto en la que también se movilizaba otro delincuente que falleció en medio de balacera.

La Policía indicó que el hombre capturado tras este crimen fue identificado como Wilkerson Slyke Hernández, de 28 años y de nacionalidad venezolana, quien fue enviado a la cárcel La Modelo mientras avanza el proceso judicial en su contra. A su vez, el individuo haría parte de una peligrosa banda dedicada al robo a mano armada en motocicleta en la capital del país.

De hecho, la Policía investiga si cuadras atrás, antes del asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez, los delincuentes habían hurtado un celular.

El crimen del patrullero Caro ocurrió en momentos en que el uniformado y su compañero estaban realizando el registro de identidad a dos delincuentes que se estaban haciendo pasar como domiciliarios. De un momento a otro, uno de estos sacó una arma de fuego y le disparó al Policía en su rostro.

En medio de la confusa situación resultó herido otro de los delincuentes, es decir Wilkerson Slyke Hernández, quien emprendió la huida, siendo capturado metros más adelante por la Policía. Entre tanto, su cómplice murió en medio de un intercambio de disparos con la Policía.

SEMANA reveló en exclusiva este miércoles nuevos videos del caso en el que se ve a un uniformado persiguiendo a Wilkerson Slyke Hernández, segundos después del tiroteo en el norte de Bogotá.

En una de las imágenes de los videos revelados por SEMANA se observa cuando uno de los presuntos delincuentes corre con mucha dificultad por las calles del barrio El Nogal, aparentemente armado.

Otro de los videos muestra, minutos después, la captura del presunto delincuente. Varios policías lo detienen después de haber estado involucrado en la muerte de un uniformado en la carrera séptima con calle 79.

El patrullero Caro, de 24 años de edad, llevaba un año de servicio en la Policía y por su carisma había sido asignado a las labores de Policía Comunitaria. La Policía, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa condenaron el caso criminal y enviaron sentidas condolencias a los familiares del uniformado.