A punta de cuchillo, dos jóvenes se dedicaban a robar en buses intermunicipales entre Bogotá y Soacha
Momento de la captura de los dos jóvenes que se dedicaban a robar en buses intermunicipales. | Foto: Policía Nacional

Judicial

A punta de cuchillo, dos jóvenes se dedicaban a robar en buses intermunicipales entre Bogotá y Soacha

Se habían vuelto el terror de pasajeros y conductores en la terminal del sur.

Redacción Nación
15 de febrero de 2024

Dos delincuentes dedicados al hurto en buses de transporte intermunicipal fueron capturados por la Policía Nacional. Los jóvenes, de 19 y 21 años, fueron sorprendidos tras abordar un vehículo con destino a Soacha para robar a los pasajeros.

La captura se llevó a cabo gracias a la rápida reacción de los uniformados adscritos a la Estación de Policía Satélite Sur, quienes, mientras realizaban labores de prevención y control en el terminal del sur, escucharon los gritos de auxilio de los ciudadanos dentro del bus. El conductor detuvo el vehículo y alertó a los policías, quienes lograron detener a los delincuentes.

A punta de cuchillo, dos jóvenes se dedicaban a robar en buses intermunicipales entre Bogotá y Soacha
Una cámara de seguridad grabó el momento en que los dos jóvenes delincuentes fueron capturados. | Foto: Policía Nacional

Durante el registro de los jóvenes, se les encontró un cuchillo con el que habían amenazado a las víctimas. Además, se recuperó una billetera que contenía dinero en efectivo, una cédula de ciudadanía y un dispositivo móvil.

“En el marco del nuevo modelo de servicio de Policía, orientado a las personas y el territorio, la Policía Nacional logró la captura de dos delincuentes, uno de 21 años y el otro de 19 años, que en el momento fueron capturados por las unidades de la Terminal de Transporte del Sur. Hurtaron algunos elementos personales de los pasajeros. Rápidamente, gracias a la reacción de la policía, se logra la captura de estos dos ciudadanos, dejándolos a disposición de autoridad competente”, detalló el mayor Ibrian Yardani Cuero, comandante de la Estación de Policía Satélite Sur.

Un juez de control de garantías decretó la legalidad del procedimiento de captura y determinó la medida de aseguramiento en un centro de reclusión para los criminales.

A punta de cuchillo, dos jóvenes se dedicaban a robar en buses intermunicipales entre Bogotá y Soacha
Las autoridades recuperaron una billetera que contenía dinero en efectivo y una cédula de ciudadanía. | Foto: Policía Nacional

Ladrones fueron perseguidos en un centro comercial

De otro lado, tras un exitoso operativo, la Policía de Bogotá logró la captura de dos individuos implicados en un robo perpetrado en el barrio Hipotecho, dentro de la jurisdicción del CAI Plaza de las Américas. Los sospechosos, quienes previamente habían despojado a un ciudadano de sus pertenencias, fueron aprehendidos luego de una intensa persecución.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, los delincuentes, a bordo de una motocicleta, intimidaron a su víctima con un arma de fuego para robarle una cadena y una manilla de oro. Sin embargo, su intento de escape fue frustrado gracias al rápido accionar de los agentes del cuadrante, quienes desplegaron un ‘plan candado’ para cercar a los criminales.

Atrapan a ladrones mientras emprendían la fuga tras asalto armado en Kennedy; así fue el ‘plan candado’ de la Policía de Bogotá
Momento en que uno de los ladrones, el parrillero, desciende de la motocicleta y apunta con el revólver a las víctimas. | Foto: Policía Nacional

Tras una búsqueda exhaustiva, los individuos fueron localizados dentro de un centro comercial cercano, donde intentaban ocultarse de las autoridades. Durante su detención, se les incautó un revólver de la marca Smith & Wesson con 6 cartuchos sin percutir, así como las pertenencias robadas.

Los detenidos, al verificar sus antecedentes, presentaban un historial delictivo considerable, incluidos múltiples registros por delitos como hurto, tráfico de armas, estupefacientes, fuga de presos y falsificación de documentos públicos. Además, se reveló que estaban sujetos a medidas correctivas relacionadas con el porte de armas. Ahora, quedaron a disposición de la Fiscalía General para su judicialización.