Nación
“A unos nos deshonra la calumnia. A otros, la arrogante ignorancia”: el mensaje del expresidente Uribe a Miguel Ángel del Río
Nuevamente hubo un cruce de palabras entre los dos influyentes personajes.
Las peleas verbales entre el expresidente Álvaro Uribe y el abogado Miguel Ángel del Río continúan y parecen estar lejos de acabar.
Tras una publicación en el perfil oficial de Twitter del jurista, el exmandatario colombiano le respondió por la misma red social y con un mensaje privado.
“Álvaro Uribe está nervioso porque sus pesadillas lo acechan: deshonrado y sub júdice”, dice el mensaje de Miguel Ángel del Río al líder del Centro Democrático. El mensaje fue publicado a las 4:15 de la tarde del sábado primero de abril.
Horas después, el abogado reveló que Uribe contestó a las 4:33 de la tarde, pero por medio de los mensajes privados de la red social.
Lo más leído
“A unos nos deshonra la calumnia y a otros la arrogante ignorancia y el afán de lucirse en la mentira”, se lee en la respuesta del exmandatario que se conoció por medio de una captura de pantalla hecha por el abogado.
Del Río no dudó en hacer público este reparo de Uribe y también le contestó. “En respuesta a un trino que puse en su contra, Uribe me envía un mensaje interno que en realidad lo define a él: calumniador, arrogante y mentiroso. Un hombre que a lo largo de su carrera política sembró más víctimas que triunfos”, escribió el abogado.
Miguel Ángel del Río y el expresidente Uribe ya habían tenido un duro encontronazo en una audiencia
Una fuerte discusión se presentó a finales del pasado mes de febrero en medio de la audiencia en la que se debate la petición de la Fiscalía General para archivar la investigación que se adelantó contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Mientras el abogado Miguel Ángel del Río finalizaba su intervención hizo un comentario que le generó un fuerte malestar tanto al exmandatario como a su abogado, Jaime Granados Peña.
Tras presentar una de las declaraciones que rindió Carlos López, alias ‘Caliche’ –uno de los testigos con los que la Fiscalía basó su petición de preclusión– el jurista aseguró que justo había recibido una serie de mensajes y llamadas a su teléfono celular. Cuando hizo la revisión del contacto notó que aparecía el nombre de Carlos Eduardo López.
“Quería dejar el registro de esa manifestación y ponérsela de presente a su despacho y evidentemente a las autoridades que como ese señor hace todo por el presidente Uribe, pues es posible que sea la persona que esté detrás de las amenazas a mí y a mi familia”, agregó.
Esta aseveración obligó al expresidente a pedir la palabra para solicitarle a la jueza 41 de conocimiento que le llamara la atención al profesional del Derecho por estos señalamientos que afectan su buen nombre.
“Señora juez, yo muy respetuosamente debo decirle que no puedo aceptar que el abogado Del Río asocie estas llamadas del señor Monsalve con mi persona, si tiene la más mínima prueba que me denuncie, yo no puedo aceptar esto, yo sí tengo derecho como todo ciudadano a que se me respete como usted ha exigido respeto para él”.
Por su parte, el abogado Jaime Granados cuestionó la asociación que se hizo con el expresidente y las amenazas que ha recibido Del Río en los últimos días y que lo obligaron a salir del país. “Es absolutamente descomedida y fuera del lugar, es insidiosa y venosa, y la protesta que hace el doctor Uribe Vélez surge por las provocaciones del señor Del Río y en este sentido sí le pido, con el mayor respeto, que el señor Del Río se abstenga de volver a hacer cualquier comentario fuera del lugar, totalmente provocador”.