Nación
Aberrante caso: hombre habría abusado de su hijastra durante más de cinco años
Al parecer, el sujeto aprovechaba los momentos que se quedaba a solas con la menor y la sometía a diferentes vejámenes.
La situación en materia de seguridad de los menores de edad sigue siendo preocupante en Colombia, especialmente en lo relacionado a abusos sexuales. A diario se conocen casos aberrantes de niños y niñas que fueron sometidos a todo tipo de vejámenes sexuales en diferentes partes del territorio nacional.
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el caso de un hombre que, al parecer, abusaba desde hace varios años a su hijastra, una niña que actualmente tiene 11 años de edad. Los hechos se presentaron en el municipio de Arauca, ubicado en el departamento con el mismo nombre.
De acuerdo con el ente investigador, tras realizar una entrevista a la pequeña víctima, se pudo constatar que el sujeto, quien al parecer era el compañero sentimental de su madre, la había estado sometiendo a diferentes abusos desde que ella tenía cinco años de edad, es decir, esta situación se alargó durante seis años.
“De acuerdo con las indagaciones adelantadas a través de entrevista a la menor, la Fiscalía estableció que el abuso se había presentado desde que tenía cinco años de edad”, indicó Harles Max Cortés Rodríguez, director de la seccional de la Fiscalía en Arauca.
Las investigaciones precisan que el hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, al parecer aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la víctima para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales.
Así fue la captura
Las autoridades informaron que la captura del presunto agresor se realizó el pasado lunes, 4 de septiembre, en plena vía pública del municipio, después de que uniformados de la Policía Nacional acudieran a los llamados de auxilio de la madre, por lo que se presume que el hoy procesado estaba haciendo de las suyas en un sitio público.
Tras su detención, el sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías de Arauca y la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que finalmente no aceptó. El togado a cargo del caso legalizó su captura y lo cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Judicializado un hombre por presuntas agresiones sexuales contra su hijastra de 11 años. El pasado 4 de septiembre, en vía pública de Arauca, #Arauca, uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al hombre, que habría abusado de su hijastra, ante las voces de… pic.twitter.com/IQ2ONcEHg9
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 19, 2023
Cárcel para motociclista que habría abusado de una niña en Santander
Además del caso registrado en Arauca, en las últimas horas también se conoció de otro hecho similar ocurrido en el municipio de Aratoca, en el departamento de Santander. Un motociclistas conocido con el alias de ‘Mojarra’ fue enviado a prisión tras ser señalado de agredir sexualmente a una niña de 11 años.
De acuerdo con la Fiscalía, el hombre interceptó a la menor cuando ella salía del colegio. En ese momento, la engañó ofreciéndose a llevarla hasta su casa, por lo que ella, en medio de su inocencia, aceptó.
“El hoy procesado, al parecer, abordó en su motocicleta a una menor de 11 años, quien salía del colegio y le ofreció llevarla hasta su casa. Se presume que, en el trayecto, el hombre le habría tocado las partes íntimas a la niña, quien se vio obligada a lanzarse del automotor”, explicó Marisol Ramírez, directora Seccional de Fiscalías de Santander.
Después de que la menor cayera, otros conductores y personas que pasaban por la zona la ayudaron y alcanzaron a tomar nota de las placas de la motocicleta. Posteriormente, la niña fue llevada al hospital de Aratoca y de allí la trasladaron hasta un centro asistencial en el municipio de San Gil debido a que presentaba una fractura en una de sus piernas.
Finalmente, la familia de la víctima denunció lo sucedido y las autoridades lograron la captura del hombre, quien fue imputado por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y lesiones personales con dolo eventual, por los cuales un juez de control de garantías lo envió a prisión mientras avanza el proceso.