NACIÓN
Aberrante: en Antioquia, hombre habría abusado sexualmente de su pareja durante cuatro años
Aseguran que, al menos en una oportunidad, el individuo le habría cortado el cabello a la mujer para luego quemarlo.
A prisión fue enviado un hombre en Antioquia que habría abusado sexualmente de su compañera sentimental durante cuatro años.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre octubre de 2018 y octubre de 2021, el individuo de 28 años habría ejercido contra su pareja sentimental violencia con riesgo extremo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte.
“Las agresiones serían de carácter verbal, físico, sexual y económico, y según se logró determinar se vendrían presentando desde que la víctima tenía 15 años, y se extendieron hasta cuando cumplió la mayoría de edad. Estos hechos habrían ocurrido en el barrio París del municipio de Bello (Antioquia); al igual que en los sectores de Castilla y Robledo Miramar de Medellín”, indicó la Fiscalía.
Los investigadores lograron establecer que, en varias ocasiones, el investigado al parecer accedió carnalmente y por la fuerza a su pareja, a quien además presuntamente golpeaba con frecuencia frente a sus hijos, de dos y cuatro años.
“El material de prueba permitió establecer que el hombre, al menos en una oportunidad, le habría cortado el cabello a la mujer para luego quemarlo. Los investigadores determinaron que en octubre de 2018, Suárez Tobón dejó sin alimentos por varios días a la víctima y a su hijo recién nacido”, agregó el ente acusador.
En medio de la audiencia, el hombre negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por la Fiscalía.
Cárcel para pastor de iglesia señalado de abusar a una mujer
Una mujer con discapacidad cognitiva habría sido víctima de abuso sexual por el pastor de la iglesia a la que asistía. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020.
Según el informe entregado por la Fiscalía, el agresor ingresaba al domicilio de la mujer a “predicar” y a “liberarla de espíritus malignos”, aprovechándose de la confianza que familiares le habían dado por ser pastor.
El ente acusador estableció que el señalado buscaba estar a solas con la mujer, para luego abusar de ella, puesto que se encontraba indefensa por su condición. Estas acciones se repitieron en múltiples ocasiones e incluso el hombre alcanzó a llevar a la víctima a un hotel para una “práctica espiritual”.
Según el juez, el material probatorio otorgado por la Fiscalía seccional Cartagena fueron suficientes para imputar al señalado, por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
La Fiscalía General de la Nación ha puesto a disposición de la ciudadanía, las siguientes líneas de atención para denunciar delitos de violencia sexual o intrafamiliar:
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080.
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.