Nación
Aberrante: hijo asesinó a su madre con un cuchillo en el Meta, el agresor fue capturado
El hombre procesado tiene 25 años.
Una lamentable situación se registró en las últimas horas en el departamento del Meta, donde un hombre asesinó con un arma cortopunzante a su madre de 59 años. Las autoridades lograron capturar al agresor minutos más tarde.
El hecho se presentó el pasado fin de semana al interior de una vivienda ubicada en el barrio La Primavera del municipio de San Martín, donde fue atacada con un cuchillo esta mujer por su hijo de 25 años.
El homicida huyó del lugar, mientras la víctima era trasladada hasta el centro médico local para ser atendida por el personal médico, pero por la gravedad de las heridas no resistió y falleció.
Por su parte, las autoridades de inmediato realizaron un plan candado para hallar al responsables, donde minutos más tarde, patrullas del cuadrante capturaron al agresor, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía n.° 39 seccional de San Martín.
Lo más leído
Ante esto, el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta, detalló que este hombre deberá responder judicial y penalmente por el delito de homicidio, “rechazamos vehementemente los ocurridos en este caso y nos solidarizamos con el resto de la familia. Es importante anticipar este tipo conductas que pueden convertirse en agresiones hacia las demás personas”.
Aterrador relato de feminicidio en Barrancabermeja
Como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, una juez de control de garantías envió a prisión a Robinsson Landersson Naranjo, quien habría acabado con la vida de su expareja en el municipio de Barrancabermeja (Santander).
“Esta persona atacó a la víctima con varios elementos cortopunzantes utilizados en carnicerías, posteriormente la desmembró y le extrajo los genitales. Luego envolvió las partes en el forro de un colchón y lo montó en el baúl de un carro que estaba parqueado en el garaje de la vivienda de la víctima”, explicó el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado.
El atroz crimen se registró la madrugada del 20 de marzo de 2022, en el barrio Simón Bolívar. Eran las 4:14 a. m., cuando Johana Paola Chávez, como fue identificada la víctima, salió de un establecimiento de comercio de su propiedad y en el camino fue interceptada por el hoy procesado.
Robinsson Landersson al parecer amedrantó a Johana, quien era su expareja, para que lo dejara subir a su vehículo. Minutos después llegaron a la vivienda de Chávez, allí el sujeto comenzó a reclamarle por no querer continuar la relación sentimental que sostenían.
En medio del alegato, detalla la investigación, la atacó en varias oportunidades hasta causarle la muerte. “Posteriormente, limpió la escena del crimen, lavó su ropa y la de su compañera para no dejar huellas, y salió de la casa a las 6:30 a. m.”, agregó el fiscal Barbosa.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el baúl de su carro, que estaba en el garaje del inmueble donde ocurrió el feminicidio. En la inspección se identificaron signos de violencia extrema y desfeminización (ausencia de genitales), relató la Fiscalía en la audiencia.
“Los policías detectaron que el olor salía del baúl del carro, un Renault tipo Logan, que estaba parqueado en el garaje de la casa. Intentaron abrirlo varias veces, pero la chapa estaba dañada. Eso hizo difícil que lo pudieran abrir”, contó en su momento un testigo.
“Los investigadores del CTI permitieron detectar rastros de sangre en una habitación, un baño y otros lugares; y ubicar las armas cortopunzantes que habría usado el hoy procesado, como cuchillos con ganchos, seguetas y un machete”, señaló el fiscal general.
En medio de la investigación, también se obtuvieron los registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió la pareja en el carro, de los alrededores de la vivienda de la víctima y de la ruta de escape del señalado feminicida, quien el mismo día del crimen abandonó el municipio de Barrancabermeja.
“Robinsson Landersson Naranjo escapó a Bogotá y días después se trasladó a Guaviare, donde se desempeñaba como aserrador y agricultor. Investigadores del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, lo ubicaron y capturaron en el corregimiento La Libertad, en San José del Guaviare”, concluyó el fiscal Francisco Barbosa.
El hombre oriundo de Arauca, era una de las personas más buscadas en el Magdalena Medio.