Nación

Aberrante: la cuidadora de una niña de 12 años habría vendido su virginidad a cambio de 600.000 pesos

Los hechos ocurrieron en el departamento del Huila. La presunta responsable fue capturada y otra persona se encuentra prófuga de la justicia.

Redacción Semana
3 de octubre de 2023
Abuso sexual / Abuso sexual infantil / Abuso infantil
Aberrante: la cuidadora de una niña de 12 años habría vendido su virginidad a cambio de recibir 600.000 pesos. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un aberrante caso tiene consternada a la comunidad en el departamento del Huila, en donde se descubrió el lamentable caso en donde una niña de 12 años de edad fue víctima de explotación sexual por parte de su cuidadora, según la Policía.

Una mujer fue capturada por haber vendido, supuestamente, la virginidad de una niña de 12 años de edad que estaba cuidando.
Una mujer fue capturada por haber vendido, supuestamente, la virginidad de una niña de 12 años de edad que estaba cuidando. | Foto: Policía

Los hechos se presentaron luego de que la mamá de la niña le pidiera a otra mujer, llamada Alix Tatiana Rivas, que cuidara de su hija menor de edad mientras ella trabajaba.

“Un año de investigación le permitió a la Policía Judicial del departamento de Policía Huila capturar a una mujer, quien fungía como cuidadora de la niña de 12 años de edad luego que, por un acuerdo verbal con la madre biológica, esta última por sus condiciones de pobreza, le permitiera a Alix Tatiana cuidar de su hija”, dijo la Policía del Huila.

Agregó la autoridad que, “el aberrante caso de violencia sexual quedó al descubierto luego que la menor arribara al centro de salud de la localidad, con el propósito de que le instalaran un dispositivo de planificación familiar, situación que prendió las alarmas del personal médico que de inmediato dio aviso a la Policía”.

Por su parte, el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía en el Huila, reveló a SEMANA que, “los profesionales de la salud le pidieron a la niña que regresara con un acudiente para poder realizar el procedimiento, cuando la niña se fue, llamaron a la Policía; al regresar la menor al hospital, lo hizo con su cuidadora, quien quedó al descubierto para las autoridades como la presunta participe de un posible acto de violencia sexual contra la niña de 12 años de edad”.

Coronel Gustavo Camargo, comandante policía del Huila.
Coronel Gustavo Camargo, comandante policía del Huila. | Foto: Policía

Al ahondar en la investigación ―dijo el coronel Camargo― se pudo establecer que un conocido de la mujer que tenía al cuidado a la menor habría pagado $ 600.000 por la virginidad de la niña, además, se presentaron más episodios de violencia sexual por montos inferiores al pagado inicial.

“Pudimos determinar que presuntamente este sujeto, que en este momento es buscado con una orden de captura por varios delitos relacionados con abuso sexual, pagó varias veces a la supuesta cuidadora para acceder sexualmente a la menor de edad y parte del dinero era entregado a la niña para evitar que diera aviso a las autoridades. El resto del dinero era presuntamente utilizado por Alix Tatiana”, aseguró el coronel Camargo.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Algeciras emitió una orden de captura contra Alix Tatiana Arias Rivas para que responda por su presunta conducta en el delito de proxenetismo con menor de edad agravado, orden de captura que se hizo efectiva por la Policía Nacional.

Es de recordar que en el país las alarmas están activas tras los reiterados casos de abuso sexual contra menores de edad. Hay que recordar el caso que se presentó en Bucaramanga, en donde un niño habría sufrido vejámenes en un colegio donde estudia por parte de otros estudiantes.

Condenaron a funcionario de Medicina Legal por abusos sexuales en el Meta
La policía hizo un llamado para que se denuncien los casos de abuso sexual contra menores de edad ante las autoridades competentes. | Foto: César Flechas - Semana

Para este, caso la víctima le confesó a su madre que algunos compañeros “le tocaban la cola”, lo cual lo tenía visiblemente afectado. Con conocimiento de lo que estaría ocurriendo, la acudiente alertó a los demás padres del centro educativo, así como al cuerpo docente.