Nación
Abogado destapa dato clave sobre escolta del hijo de inspector de la Policía y dice quién lo mató: “No tenía la mandíbula quieta”
El abogado del único capturado reveló nuevos detalles de lo que habría ocurrido con el hijo del general Rincón.
El crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional, sigue siendo un misterio por todo lo que se ha ido conociendo con el pasar de los días. Carlos Fernando Galeano, abogado de Andrés Camilo Sotelo, quien es el único capturado hasta el momento, en medio de las audiencias reveló nuevos detalles de lo que habría pasado.
El asesinato se presentó el pasado domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, al sur de la ciudad de Bogotá. Allí fue encontrado el cuerpo del joven de 21 años de edad, pero todavía no se ha podido establecer si murió tras ser linchado por la comunidad o de un disparo de su propio escolta.
Son muchas las versiones que han aparecido desde que ocurrió el crimen, pero la que toma más fuerza es que la víctima sostuvo conversaciones indebidas con dos niñas de 8 y 15 años de edad. De hecho, con esta última se habla de una supuesta relación, los dos aparecen en unas fotografías tomadas al interior del edifico en el que vivía el universitario.
Ante esto, la familia de una de las menores lo habría citado, en medio de una trampa, al barrio Quiroga para supuestamente entregarlo a las autoridades, pero finalmente todo derivó en la muerte de Juan Felipe, algo que se intenta esclarecer.
Lo más leído
Durante las audiencias que se han realizado hasta el momento, el abogado de la única persona capturada reiteró que su cliente es inocente, tal y como él ha sostenido, y afirmó que el culpable es el escolta del joven, quien presuntamente disparó y, además, testigos lo señalan de estar en estado de alteración.
“Comenta la niña de 15 años que el escolta estaba en un grado de drogadicción, no tenía la mandíbula en ningún momento quieta. Llegaron al sitio donde ocurrió la escena y la niña llama a la familia (...). En ese momento, Andrés Camilo, en vista de que está al frente de un pedófilo, lo agrede con un arma traumática, no es un arma de fuego”, dijo.
El letrado explicó que el hombre le pegó en la cabeza al joven de 21 años y tras esto el arma que llevaba se desarmó por completo. “En ese momento, el escolta, en su estado de alucinamiento, grita: ‘Policía Nacional’, y comienza a apuntar”, explicó.
“El señor hace en total 10 disparos, uno de esos hiere a Juan Felipe (hijo del inspector), otro hiere al señor Sebastián (...), la bala le entra por el costado izquierdo a Andrés Camilo, porque él estaba tratando de protegerse de los impactos que estaba realizando el escolta”, agregó.
En su relato, el abogado aseguró que algunos vecinos del sector le comenzaron a gritar “violador” al hijo del general Rincón e intentaron detenerlo, porque el escolta le pidió que corriera mientras él seguía apuntando con el arma de fuego.
“Él disparó a todo lado, a diestra y siniestra, hasta acabar el proveedor o la cantidad de balas que tenía en el arma. En el momento que la compañera sentimental de Andrés Felipe se atraviesa, el señor hace un disparo, con tan mala suerte que hiere a Juan Felipe, quien cae a unos 10 o 15 metros de donde ocurrieron los hechos”, mencionó.
De igual manera, el jurista explicó que la noche antes de homicidio, el hijo del inspector de la Policía sí estuvo con la menor de 15 años y la manoseó al interior del apartamento, detalles que tendrán que ser analizados por el grupo de investigación que lleva el caso.
Por el momento, el proceso en contra de Sotelo continúa y las autoridades intentan recolectar material que permita esclarecer con exactitud todos los interrogantes que hay sobre el crimen.