Nación
Abuela se presentó como vendedora informal y aseguró que vendía limones. La Policía descubrió su secreto y la capturó
La mujer terminó siendo capturada en medio de un operativo que se realizó en Bogotá.
Una mujer de 64 años se ha robado la atención después de que se conociera la forma en la que intentó engañar a las autoridades con el objetivo de vender drogas en la ciudad de Bogotá, una problemática que mantiene en alerta a los ciudadanos.
Todo se presentó en la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital, donde la Policía Metropolitana llevó a cabo un operativo que terminó con la captura de esta persona, operación que se realizó para la prevención y el control de estas sustancias en asentamientos ilegales.
De acuerdo con las autoridades, la mujer en cuestión aseguraba que se dedicaba a la venta de limones, una fachada que en verdad estaba utilizando para ocultar la conducta ilegal que estaba cometiendo.
Todo comenzó cuando los agentes realizaban el operativo y se encontraron a la mujer, quien dio muchas muestras de nerviosismo desde el principio, lo que generó una alerta a los uniformados. Ante esto, no dudaron en requisarla, pero en un principio ella se identificó como una vendedora informal que, precisamente, comercializaba limones.
Con esta excusa, la hoy capturada intentó evadir de esta manera los controles y especialmente ocultar una maleta que llevaba consigo. Sin embargo, los uniformados no creyeron en sus palabras debido al nerviosismo que se le veía y, en medio del operativo, decidieron inspeccionar el respectivo morral y se llevaron una gran sorpresa: había 76 dosis de marihuana y 260 dosis de bazuco, drogas que estaban camufladas bajo unas latas.
El mayor Fredy Alfonso, comandante de la Estación de Policía de San Cristóbal, entregó más detalles de la situación y precisó que el objetivo de la hoy procesada era vender estos estupefacientes en la localidad, afectando a los consumidores y llevándolos a más vicio.
“Hoy se logró la captura de una ciudadana de 64 años que bajo la fachada de vendedora informal de limones se percata del control de Policía e intenta esconder una caleta que contenía dosis de marihuana y bazuco, las cuales esconde bajo unas latas. Los uniformados se percatan del hecho y la capturan: la mujer pretendía distribuir el estupefaciente en esta localidad”, explicó el agente.
Tras este hallazgo, fue detenida de inmediato y se le incautaron los estupefacientes. Ahora, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda ante la justicia por cometer presuntamente los delitos de tráfico y posesión de estupefacientes.
Las autoridades precisaron que este operativo se realizó con el objetivo de combatir el microtráfico que se presenta en la ciudad de Bogotá, una problemática difícil de controlar.
De acuerdo con datos de la Policía Metropolitana, en lo corrido del presente año se han realizado diferentes acciones que han permitido la incautación de 51.560 dosis de marihuana, 12.113 dosis de bazuco, 385 dosis de cocaína y 14 dosis de heroína. Además, también se ha logrado la captura de 286 personas por delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
#SanCristóbal 📍| Esta mujer utilizaba la fachada de vendedora de "limones" para comercializar estupefacientes en el sur de la capital.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 3, 2024
Cuando nuestros uniformados la identificaron, encontraron ocultas en una maleta más de 300 dosis de alucinógenos. 💊#OperaciónBogotá pic.twitter.com/xXXTgWnISr