NACIÓN
Milagrosamente se salva piloto tras accidente de avioneta en Guaymaral
Una alumna de vuelo, única ocupante, sobrevivió al evento y está siendo valorada. La aeronave resultó destruida.
En la tarde de este domingo se presentó un accidente en cercanías del aeropuerto de Guaymaral, que dejó un herido, según informó la Aeronáutica Civil en un comunicado.
De acuerdo con la entidad, el siniestro se produjo cuando la aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK 5101 perteneciente a la Escuela Aeroandes se estrelló durante una clase de vuelo.
Una alumna de vuelo, única ocupante, sobrevivió al percance y está siendo valorada. La aeronave resultó destruida.
Un equipo de expertos en Investigación de accidentes se desplaza al lugar para establecer las causas que originaron este hecho.
Lo más leído
De acuerdo con el reporte de la Aeronáutica Civil, la aeronave resultó completamente destruida y sus tripulantes fueron trasladados a la Clínica Reina Sofía, donde están siendo valorados.
Vale recordar que en los últimos días también se presentó un accidente aéreo por la zona de Ubaté, Cundinamarca, cuando al parecer el piloto perdió el control de la aeronave y se estrelló dejando tres fallecidos y un menor de un año que sobrevivió al siniestro y se encuentra siendo valorado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
La avioneta se accidentó en zona rural del municipio de Ubaté en Cundinamarca. Se precipitó a tierra, luego de sufrir, al parecer, pues aún es materia de investigación, algunos daños técnicos. Las personas que de urgencia corrieron a atender la emergencia se encontraron con los cuerpos de los ocupantes y el bebé aún con vida.
En Semana Noticias habló la capitana Liliana Ladino, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Ubaté, ella explicó cómo llegaron a la escena del accidente, cómo ubicaron al bebé y qué hicieron para atender esta lamentable tragedia.
“Fue un tiempo de respuesta de cinco minutos, iniciando con la información el desplazamiento de la estación de bomberos hasta el sitio, llegamos al sector de Novilleros, una finca donde nos encontramos con esta aeronave”, señaló la comandante de Bomberos en Ubaté, Cundinamarca.
Explicó la funcionaria que al llegar al sitio del accidente ya estaban varias personas, por lo que fue necesario acordonar la escena y verificar los signos vitales de los ocupantes de la aeronave.
“Al llegar a la escena había varias personas en el lugar, entonces empezamos a hacer el acordonamiento con la Policía, de las personas que estaban allí desafortunadamente ninguna respondió a los estímulos y se hicieron los procedimientos que se tienen que hacer por parte de nosotros”, añadió la comandante Ladino.
Sin embargo, cuando llegaron al sitio, no encontraron al bebé sobreviviente, según los testigos el menor fue trasladado al centro asistencial, incluso antes de la llegada de los organismos de emergencia que atendieron el caso.
“No hemos podido identificar a la persona que rescató al menor porque la comunidad nos dice que en ese momento no se dieron cuenta de quién lo sacó, me imagino que alguien del sector sí lo debe saber, cuál fue la persona que sacó al bebé”, explicó la funcionaria.