Nación

Accidente de tránsito en la Circunvalar dejó un muerto en Barranquilla

La víctima se movilizaba en una bicicleta.

6 de junio de 2022
A.P.I
Accidente en Barranquilla | Foto: A.P.I

Como Gregori José Bermúdez Urdaneta de 27 años fue identificado la víctima mortal que dejó un accidente de tránsito en la avenida Circunvalar con carrera 9G en Barranquilla.

De acuerdo con el reporte entregado por la seccional de Tránsito, Gregori José se movilizaba en una bicicleta color negro. El sujeto se disponía a cruzar la avenida Circunvalar, por el retorno en sentido contrario al de la vía, cuando fue impactado por un camión tipo furgón de placa FST 804 que se movilizaba en sentido norte-sur.

La colisión ocasionó la muerte inmediata del ciclista, quien presentó un trauma craneoencefálico severo y traumas en diferentes partes del cuerpo.

Según el conductor del camión, la víctima no se percató de observar ambos lados de la carretera cuando iba a cruzar.

Hasta el lugar donde ocurrió el siniestro se trasladó la Policía Metropolitana de Barranquilla. Mientras se realiza la respectiva inspección del cadáver, las unidades de la seccional de Tránsito y Transporte se encuentran regulando el paso de vehículos.

Autoridades están desarrollando un plan de manejo de tráfico en Alameda del río, Vía 40, Calle 106 con carrera 53, plan piloto en la calle 72 con carrera 36 y en las salidas de algunos colegios de Barranquilla.

Sobre Gregori José Bermúdez se conoce que estaba casado y vivía en el barrio El Pueblito, ubicado en el suroccidente de la capital de Atlántico. La víctima del accidente era empleado en una verdulería de la ciudad.

Accidente de tránsito en la vía Cali-Tuluá dejó varios heridos

El sábado 4 de junio se registró un fuerte accidente de tránsito entre la vía Cali-Tuluá que dejó como saldo varias personas heridas. Los lesionados fueron trasladados a un centro médico.

De modo preliminar se conoce que un bus perteneciente a la empresa Coopetrans de placas SOF 782 se volcó en la vía Cali-Andalucía, en el kilómetro 91 del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, en sentido sur-norte.

Según versiones de los transeúntes, este aparatoso incidente se presentó debido a que el conductor del transporte intermunicipal habría perdido el control del mismo, lo que ocasionó el volcamiento del vehículo.

Tras lo ocurrido, unidades de la Defensa Civil y empresas de ambulancias privadas atendieron la emergencia, y detallaron que se trataría de seis heridos en total, junto con el conductor.

“Recibimos el llamado y llegamos al sitio, encontrando el volcamiento de un bus de Coopetrans. Encontramos seis lesionados, entre ellos el conductor a quien tuvimos que sacar del bus”, argumentó en una entrevista radial Bryan Ruiz, de Emergency Time, Tuluá.

Los organismos de socorro indicaron que los afectados presentaron heridas leves y se encuentran bajo observación médica.

El pasado viernes 3 de junio, dos siniestros viales que se presentaron en diferentes tramos de Santander mantuvieron bloqueada la vía entre Bucaramanga y Pamplona.

El primer incidente se registró en el kilómetro 18-200 y se dio entre un bus intermunicipal que cubría la ruta Málaga-Bucaramanga, que chocó con un tractocamión de placas SBK 898. Se conoció que el siniestro se presentó cuando el bus (con pasajeros al interior) intentó adelantarse en una curva sin percatarse que por el carril contrario se aproximaba otro automotor. Por fortuna, no se registraron víctimas fatales, solo se ocasionaron daños materias entre ambas partes.

El otro hecho tuvo lugar en el PR 21+100, a la altura de la vereda Guarumales, perteneciente al municipio de Tona, Santander, justamente en el sector conocido como las 3B. Según información de las autoridades, el accidente se habría presentado por la perdida de control de un tractocamión, cuyo vehículo quedó atravesado en la vía, impidiendo el paso.